PUBLICIDAD

El Paso

Enfrenta soldado de Fort Bliss nuevos cargos por violación

Fue acusado de abusar de una compañera; después la víctima fue encontrada muerta en el cuartel

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 17 abril 2021 | 12:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Fort Bliss— Un soldado de Fort Bliss, quien enfrenta cargos por abuso sexual, incluyendo el de una compañera militar que fue encontrada muerta en el cuartel el 31 de diciembre de 2020, fue acusado de más delitos de violación y conducta sexual agresiva, según dio a conocer la base militar.

A través de un comunicado se señala que el soldado de primera clase Christian Alvarado enfrenta nuevos cargos por ataque sexual, en base a hechos presuntamente cometidos en Mesa, Arizona, algunos en 2018.

El enero inició el proceso de Corte Marcial en contra de Alvarado, a quien se la acusa de la violación de la soldado Asia Graham en diciembre de 2019, un año antes de que fuera localizado su cadáver.

Alvarado es considerado un violador serial, ya que existen registros que lo vinculan a ataques sexuales en contra de mujeres –cometidos en mayo y agosto de 2020–después de que violentara a Graham.  Un reporte de la Policía militar señala que el acusado mintió a las autoridades respecto a las violaciones cuando fue interrogado.

Este jueves, Alvarado tuvo una audiencia ante un juez militar, quien le leyó las nuevas acusaciones en su contra. Estos cargos son adicionales a los que se le fincaron el 8 de enero de 2021, y fueron encontrados gracias a la labor del Comando de Investigación Criminal del Ejército.

El 25 de marzo de 2021, el mayor general Sean C. Bernabe, comandante senior de la 1ra División Blindada y Fort Bliss, ordenó la remisión de los nuevos cargos contra Alvarado a un consejo de guerra general. Los cargos referidos incluyen cuatro especificaciones alternativas de agresión sexual y dos especificaciones alternativas de contacto sexual abusivo. 

Un juez militar procesará a Alvarado por los cargos adicionales y fijará una fecha para el juicio. 

A través de un comunicado, Fort Bliss se comprometió a garantizar la administración justa de la justicia militar y a mantener la integridad e imparcialidad del sistema de justicia militar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search