PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre que se atrincheró y movilizó al SWAT

La familia pidió ayuda en una clase en línea

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 09 marzo 2021 | 11:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre de 26 años fue arrestado ayer por agentes SWAT después de retener a su esposa contra su voluntad y atrincherarse dentro de su casa con sus dos hijos pequeños, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Fabián Gallardo Jr., de 26 años quien fue acusado de tres cargos por violencia familiar, interferir con una solicitud de emergencia y retención ilegal.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron al medio día de ayer cuando oficiales del Comando Regional de Pebble Hills respondieron a la cuadra 2214 de Cumbre Negra a un reporte de violencia familiar.  

Según EPPD, uno de los niños estaba tomando clases en línea por lo que la madre logró enviar un mensaje a la maestra, pidiéndole que llamara a la policía.

Autoridades dijeron que los oficiales llegaron pocos minutos después a la escena y se reunieron con la víctima en la puerta. Pudo salir, pero Gallardo cerró la puerta y retuvo a los niños adentro. 

La víctima informó haber sido agredida el día anterior y retenida en contra de su voluntad a manos de Gallardo quien también rompió su teléfono cuando intentó llamar al 911, según se informó. 

 “No fue hasta que su hijo estuvo en el portal de la escuela que pudo pedir ayuda” según el EPPD. 

La policía informó que Gallardo luego se negó a salir de la residencia y, después de varios intentos fallidos por convencerlo, los equipos SWAT y de gestión de crisis del Departamento de Policía de El Paso. 

Los oficiales de Manejo de Crisis convencieron a Gallardo de que liberara a los niños y momentos después salió de la residencia y fue arrestado por oficiales de SWAT.

Gallardo fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza total de 35 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search