El Paso

Ofrece UMC 5 mil citas de vacunas a las 6 PM

La semana pasada se agotaron los espacios disponibles en menos de dos minutos

Cortesía

Staff / El Diario de El Paso

martes, 09 marzo 2021 | 17:29

El Centro Médico Universitario de El Paso (UMC) abrirá de nuevo –este martes 9 de marzo– el registro de citas para cuatro mil dosis de vacunas Pfizer Covid-19 a partir de hoy a las 6 p.m. tras la llegada de un nuevo cargamento, informaron funcionarios del hospital. 

Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo a la menor brevedad: la semana pasada se agotaron las 5 mil citas en dos minutos, según reportes periodísticos

Las personas que deseen inscribirse y que se encuentren entre las categorías estatales de vacunación 1A y 1B, que incluyen trabajadores de la salud, socorristas, cualquier persona de 65 años o más, y personas con ciertas condiciones de salud subyacentes o crónicas pueden hacerlo en www.UMCelpaso.org.

El sitio web de UMC solo aceptará registros hasta que se programen todas las citas abiertas. Después de ese punto, el sitio cerrará el acceso.

También se informó que UMC llevará a cabo un registro de citas especiales para "Super Seniors"  el jueves a las 9 de la mañana.

 Las personas consideradas en esta categoría son aquellos que tienen 70 años de edad y mayores.

El proceso de registro para este grupo será igual que en los casos anteriores, las personas pueden registrarse en línea o llamando al 915-200-2700. Tanto el número de teléfono como el sitio web se cerrarán después de que se tomen las citas disponibles el jueves.

Habrá 1,000 citas disponibles en línea para "super seniors" en línea y 1,000 disponibles por teléfono, indicaron los funcionarios.

UMC señaló que estas dos ocasiones serán algunos de sus últimos eventos de registro en línea mientras trabajan hacia un proceso de registro consolidado junto con la Ciudad de El Paso en las próximas semanas. (Newsroom@diariousa.com)