PUBLICIDAD

El Paso

Frustan intentos de contrabando humano y arrestan a ‘coyotes’

Un total de 43 migrantes fueron expulsados a México

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 11 febrero 2022 | 15:30

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Las Cruces, NM.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso interrumpieron en dos intentos más de contrabando en los puestos de vigilancia y control de la Interestatal 25 y la Interestatal 10 esta semana.

Estos dos incidentes de contrabando siguen a un incidente en el que 132 migrantes fueron encontrados hacinados en el parte trasera de un camión con remolque el 7 de febrero.

El primer incidente de contrabando ocurrió la noche del lunes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces asignado al punto de control I-25 encontró un camión de carga U-Haul con 20 inmigrantes adultos hacinados dentro del compartimiento de carga. 

Estos migrantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Columbia fueron evaluados médicamente, procesados y expulsados a México bajo el Título 42. 

El conductor, un residente permanente fue puesto en custodia federal. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad, ni tampoco si enfrentara cargos delictivos por transporte ilegal de personas.

El segundo caso de contrabando frustrado por las autoridades federales fue el miércoles por la noche, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces que trabajaban en el puesto de control de la I-10 inspeccionó una camioneta blanca con el logo de una guardería. Los Agentes descubrieron a 23 migrantes de Guatemala dentro del pequeño vehículo de pasajeros. Los migrantes fueron procesados y expulsados a México bajo el Título 42. La unidad de ciudadanos de los Estados Unidos fue detenida y enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 324, Conspiración para el Transporte.

Estos últimos eventos se suman a los 456 esquemas de contrabando interrumpidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de El Sector Paso desde que inició el Ejercicio Fiscal 2022. Sector El Paso registra 1,304 contrabando interrumpido eventos en el año fiscal 2021.

“Los traficantes de personas despiadados continúan poniendo en peligro la vida de los migrantes a medida que los trafican más a Estados Unidos”, dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Estoy muy orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces que demostraron profesionalismo y empatía mientras este contrabando esquema podría haberse convertido fácilmente en una tragedia. Nuestros puntos de control de inmigración son extremadamente valiosos y se han colocado estratégicamente en lugares para interrumpir deliberadamente actividades ilícitas como estas”.

Todos los incidentes están bajo investigación. No hay más información sobre los casos disponible en este momento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pide la ayuda de la comunidad para  reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de forma anónima al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search