PUBLICIDAD

El Paso

Intentó pasar por la Línea Exprés 20 libras de coca

Escondía los paquetes dentro del cofre

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 10 enero 2022 | 15:12

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron el pasado jueves más de 20 libras de cocaína de un vehículo que viajaba por la “Línea Exprés” en el puerto de entrada Ysleta, según informaron autoridades. 

De acuerdo con CBP, el decomiso se realizó poco después de las 8:00 p.m. cuando una camionta Toyota Sienna 2016 ingresó por el carril de la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) del puerto de entrada de Ysleta.

Un oficial de CBP en la cabina de inspección principal seleccionó el vehículo para una inspección secundaria y un detector de drogas de CBP registró la camioneta y alertó sobre la presencia de narcóticos, informaron. 

Luego, los oficiales de CBP realizaron un escaneo de rayos X no intrusivo Z-Portal y una inspección física del vehículo. 

“Los esfuerzos dieron como resultado el descubrimiento de múltiples paquetes escondidos dentro del compartimiento del motor de la camioneta”, dice un comunicado de CBP.

Como resultado, oficiales de CBP arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense de 28 años para después ser entregado a la Investigación de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

“Usar el carril SENTRI es un privilegio. Sin embargo, a veces nos encontramos con una persona que intenta eludir el proceso. Por eso confiamos, pero verificamos que los usuarios no estén violando la confianza que se les ha otorgado”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnie Gómez.

SENTRI es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. 

“Los participantes pueden ingresar a los Estados Unidos utilizando carriles primarios dedicados hacia los Estados Unidos en los puertos fronterizos terrestres del sur”, dice un comunicado.

“Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa SENTRI. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción”, se añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search