El Paso

Captura SWAT a hombre que amenazó con quemar hotel

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | hotel Hawthorne Suites

Oficiales del equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) pusieron bajo custodia a una persona que se atrincheró en las oficinas de un hotel, bajo amenazas de prenderle fuego, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de las Hawthorne Suites, ubicadas en el 6789 Boeing, a las 6:30 de la mañana del martes.

Luis Francisco Wong, de 41 años de edad, fue detenido tras la intervención del SWAT y del equipo de manejo de crisis (CMT).

Oficiales del comando regional de Pebble Hills de EPPD fueron los primeros en atender la llamada de emergencia, ante un supuesto traspaso en propiedad privada.

En el lugar los agentes recibieron información de que una persona, de sexo masculino, actuaba de forma errática y que se había encerrado en las oficinas del hotel.

Cuando los oficiales trataron de entrar a las oficinas, el sujeto sostuvo que tenía consigo cierto líquido inflamable, y enseguida lanzó la amenaza de “voy a incendiar este lugar”.

Ante el riesgo de las aseveraciones hechas por Wong, las autoridades decidieron llamar al equipo SWAT, quienes después de tomar posiciones y de dialogar con el sujeto, lograron convencerlo de que se rindiera.

Wong fue detenido y acusado de comportamiento criminal, y vandalismo tras haber causado daños cercanos a los 10 mil dólares en las instalaciones del hotel.

Trascendió que Wong tenía pendientes una orden de aprehensión por robo.

Tras ser procesado se le fijó al sospechoso una fianza de 3 mil dólares por vandalismo, en tanto no se había fijado el monto de fianza alguna por la acusación de robo.  

close
search