PUBLICIDAD

El Paso

Cancelan pago de comidas en sesiones de Cabildo

Orden el alcalde que a partir de esta semana ya no se suministren

Staff/El Diario de El Paso

martes, 06 junio 2023 | 06:00

Cortesía | El Concilio municipal de El Paso

PUBLICIDAD

Una auditoría interna de la Ciudad de El Paso reveló que los almuerzos –lunches– de trabajo, para regidores y alcalde, durante las sesiones de Cabildo han costado a los contribuyentes paseños más de 17 mil dólares desde 2022.

Tras 16 meses, el alcalde Oscar Leeser ordenó que estas comidas ya no sean proporcionadas a partir de este lunes 5 de junio, según trascendió a través de un memorando interno de la Ciudad de El Paso.

El correo electrónico enviado por el alcalde a los miembros del Concejo de la Ciudad, el administrador municipal interino Cary Westin, la abogada municipal Karla Nieman y otros miembros del personal, señala que sería beneficioso tener un descanso de una hora inmediatamente después de la llamada al público durante las reuniones del Concejo municipal. “Como tal, no se necesitará el servicio de almuerzo y tanto el Concejo municipal como el personal tendrán la oportunidad de usar ese tiempo como lo consideren apropiado”, señala Leeser por escrito.

Agrega que la decisión fue tomada en conjunto con Westin, quien asumió la administración de la Ciudad a partir del 1 de junio de manera temporal, en tanto se encuentra al reemplazo permanente de Tommy González.

El correo electrónico se envió horas antes que la estación televisora KVIA ABC-7 diera a conocer que la secretaria del administrador municipal González ordenó la compra de 47 almuerzos de trabajo desde enero de 2022 hasta abril de 2023 con un costo de 17 mil 424.21 dólares. 

Eso es según los registros de compra de tarjetas P obtenidos por ABC-7 a través de una solicitud de registros abiertos.

Las compras de almuerzos fueron para el Concejo municipal, el alcalde y otros empleados del Gobierno local en los días de sesión del Concejo, a menudo en exceso de $500 por ejemplo en restaurantes como Chick-fil-A, La Madeleine y Corner Bakery, entre otros.

La revelación de estos datos surge de una auditoría interna realizada por el auditor Edmundo Calderón, de la Ciudad de El Paso, quien reveló algunos abusos en prácticas de uso inadecuado de tarjetas de débito municipales emitidas por la Ciudad con dinero de los contribuyentes, conocidas como P-Cards.

La oficina de Tommy González, gastó más de $100 mil en P-Cards desde enero de 2022 hasta abril de 2023. Los documentos muestran cada transacción realizada durante ese período de tiempo en dos tarjetas P separadas, una perteneciente al administrador municipal Tommy González y la otra a su secretaria, Rosa María Monsiváis.

La tarjeta del administrador de la Ciudad se utilizó para realizar 50 compras por un total de $6,809.61. La mayoría de esos cargos son en restaurantes y todas menos seis transacciones tienen menos de $100.

La compra más grande, y la única que superó los $1,000, fue para un hotel en abril de 2022 por más de $1,600. Hay varios otros cargos por hoteles y alquiler de autos.

La gran mayoría de los gastos aparece en la tarjeta P de la secretaria del administrador de la Ciudad. Los documentos recién obtenidos por ABC-7 muestran que la tarjeta P de Monsiváis se usó más de 150 veces desde enero de 2022 hasta abril de 2023 por un total de $98,195.87.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search