PUBLICIDAD

El Paso

Leen a estudiantes de primer grado de EPISD

Voluntarios impulsan amor por la lectura como parte de un desarrollo integral

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 13 abril 2023 | 20:02

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La última de una serie de iniciativas orientadas a reforzar la alfabetización temprana en los estudiantes de El Paso ISD se lanzó esta semana cuando los miembros de la comunidad visitaron 11 campus para leerles a los estudiantes de primer grado.

Literacy First, un proyecto que implica sesiones de lectura semanales entre un voluntario y 2-5 estudiantes, comenzó el lunes 10 de abril en las escuelas primarias Aoy, Zavala, Cooley, Hawkins, Park, Powell, Whitaker, Duran, Herrera, Putnam y Zach White. . Las visitas de los 31 voluntarios de la comunidad se llevarán a cabo a lo largo de seis semanas durante el período de enriquecimiento de los estudiantes. Todos los voluntarios participaron en la capacitación realizada por educadores de El Paso ISD antes de reunirse con los estudiantes.

“Los niños comienzan a aprender desde el momento en que están dentro de la barriga de su mamá”, dijo Marivel Macias, directora de equidad de El Paso ISD. “Aprenden de todos y de todo lo que encuentran. La iniciativa Literacy First llama a los voluntarios de la comunidad a contribuir y donar su tiempo para leer con un estudiante de El Paso ISD. Se necesita un pueblo para criar a un niño y se necesita un voluntario dispuesto a donar su tiempo para inculcar el amor por la lectura en un estudiante”.

En la Escuela Primaria Cooley, la madre y voluntaria Dayela Gillespie fue una de las primeras en inscribirse para leer en la iniciativa. Leyó “Pete the Cat” a un pequeño grupo de estudiantes en la biblioteca de la escuela.

“Tengo uno de mis hijos que está en AIM y tiene muchos problemas para pronunciar palabras y leer. Sentí que podría haber otros alumnos de primer grado a quienes, al igual que a mis hijos, les encanta leer pero tienen dificultades para leer”, dijo. "Espero que se entusiasmen más por ir a casa con un libro y decirles a sus padres: '¿Podemos leer esto?'".

La doctora Melissa Ortega, representante del Distrito 1 para la Junta de Educación del Estado, es parte de la lista de voluntarios que leerán a los estudiantes. Ella dijo que mejorar la alfabetización temprana es una faceta importante del desarrollo de los jóvenes estudiantes.

“Los voluntarios que les leen a los niños en nuestra comunidad de El Paso son tremendamente importantes porque leerles a los estudiantes fortalece todo tipo de habilidades de alfabetización”, dijo Ortega. “Esto incluye su bienestar emocional, desarrolla el carácter, aumenta la empatía y mejora los sentimientos de felicidad, satisfacción y alegría. Me siento honrado y encantado de participar en este programa”.

Literacy First llega inmediatamente después del lanzamiento de primavera de Buenas Noches, El Paso, una iniciativa de alfabetización virtual que presenta figuras notables de El Paso ISD y la comunidad leyendo libros infantiles en línea. Para ver la serie completa de Buenas Noches, El Paso, ingrese a episd.org/buenasnoches.

“Proporcionar estas enriquecedoras oportunidades de alfabetización para nuestros estudiantes ayudará no solo a fortalecer sus habilidades de lectura, sino también a desarrollar un amor por la lectura para toda la vida”, dijo Diana Sayavedra, superintendente de El Paso ISD. “Estamos agradecidos por nuestros socios que han donado su tiempo para leer para Buenas Noches, El Paso, y participar en Literacy First. Juntos, podemos inculcar un amor por la alfabetización de por vida”.

Además del alcance, El Paso ISD también desarrolló un nuevo marco de instrucción de alfabetización para aumentar las oportunidades de los estudiantes para prosperar. El distrito se asoció con The New Teacher Project para diseñar un marco que apoye la alfabetización y la alfabetización bilingüe, cree un entorno de aprendizaje óptimo y aumente el éxito de los estudiantes en los fundamentos de la alfabetización: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Para cumplir con este fin, El Paso ISD estableció un equipo de diseño de alfabetización en enero. El equipo, compuesto por maestros, bibliotecarios, entrenadores de enseñanza del campus, líderes del campus y del distrito, y otro personal educativo, fue dirigido por la Dra. Jacqueline Kennedy, directora académica del distrito. El equipo se reunió varias veces a lo largo del semestre y finalizó un marco que se usará también para evaluar y mejorar la alineación de los materiales de instrucción y los apoyos de aprendizaje profesional, al mismo tiempo que establece conexiones claras con los nuevos cambios en el rediseño de STAAR.

Todas estas iniciativas se alinean con el énfasis de El Paso ISD en el desarrollo integral del niño, que es un punto focal de su plan estratégico Hopes and Dreams Realized 2022-2025 recientemente adoptado. Una de las acciones esenciales descritas en el documento es el uso del modelo de Escuelas Comunitarias para crear un sistema integrado de apoyo escolar, ampliar las oportunidades de aprendizaje y las asociaciones comunitarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search