PUBLICIDAD

El Paso

Asume este jueves administrador interino de la Ciudad de El Paso

Coronel retirado del Army reemplazará a Tommy González mientras se encuentra un reemplazo permanente

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 31 mayo 2023 | 19:16

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El coronel retirado del Ejército Cary Westin asumirá el cargo de administrador interino de la Ciudad de El Paso este jueves 1 de junio de manera temporal, mientras se encuentra un reemplazo permanente para Tommy González.

El nombramiento de Westin se produce después de que González fuera despedido repentinamente a finales de febrero, por una decisión del Cabildo, y se le diera un aviso de terminación de 120 días.

Aunque el último día de trabajo para González es el 29 de junio, Westin asumirá el cargo con un mes de anticipación.

“Es un gran honor ser seleccionado por el consejo para este puesto. Entiendo la importancia de lo que se me pide que haga”, dijo Westin después de que el Concejo Municipal de El Paso votó 7 a 1 a mediados de marzo para nombrarlo interino mientras busca un reemplazo permanente.

El representante de la ciudad, Henry Rivera, votó en contra del nombramiento y, junto con otros representantes de la ciudad, expresó su preocupación de que el alcalde Oscar Leeser no lo haya incluido en el proceso de selección antes de colocar el tema en la agenda. 

Westin, de 59 años, coronel retirado del ejército, se unió a la ciudad en 2014 y se retiró en mayo debido a algunos problemas de salud familiares en curso, dijo. 

Westin se desempeñó como director gerente de desarrollo económico de 2014 a 2019 y fue nombrado subadministrador de la ciudad en 2017, según su perfil de LinkedIn. Fue ascendido a subgerente senior de la ciudad en 2019. Anteriormente trabajó con Borderplex Alliance y Regional Economic Development Corporation.

Westin ha trabajado medio tiempo para la ciudad como oficial superior de operaciones bajo las órdenes de González desde agosto. Actualmente le pagan alrededor de $106 por hora, hasta $2,020 por semana, por trabajo a tiempo parcial, según su contrato de trabajo obtenido por El Paso Matters a través de la Ley de Información Pública de Texas. El contrato estipula que su salario tiene un tope de $110,000 anuales y que no recibe ningún otro beneficio de empleado de la ciudad.

En octubre, la ciudad agregó una asignación mensual para automóvil de $400 y una asignación mensual para gastos de $250 a su acuerdo, según muestran los documentos.

González ahora gana alrededor de $431,000 al año, aunque su salario cuando fue contratado por primera vez en 2014 era de alrededor de $239,000. Su controvertido contrato incluye una serie de beneficios, incluida una póliza de seguro de vida de $5 millones, viajes y gastos pagados para un examen de salud anual en Dallas y al menos $20,000 en compensación diferida pagada en una suma global cada enero.

Westin no ha dicho si solicitará el puesto permanente.

“Mi enfoque en este momento está en lo que se me ha pedido que haga y eso es ser el mejor administrador interino de la ciudad que pueda ser y realmente concentrarme en maximizar el tiempo que tengo disponible con Tommy González”, dijo Westin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search