PUBLICIDAD

El Paso

Búsqueda de nuevo administrador de EP podría durar meses

Ayuntamiento aprueba contratar a firma para iniciar con proceso exhaustivo

Elida S. Pérez / El Paso Matters

miércoles, 29 marzo 2023 | 06:00

El Paso Matters | El Concejo Municipal

PUBLICIDAD

Es posible que la contratación de un nuevo administrador de la ciudad no ocurra hasta noviembre, según la subdirectora de recursos humanos de la ciudad, quien le dijo al Concejo Municipal ayer martes que la búsqueda debe ser exhaustiva.

El Ayuntamiento aprobó este martes emitir una solicitud de habilitación para encontrar una firma para iniciar el procedimiento, pero llevará varios meses acercarse a un candidato final.

“Es un proceso y una empresa muy grande y por eso lo tomamos demasiado en serio”, señaló Mary Wiggins, subdirectora de recursos humanos. “Dedicaremos el tiempo apropiado para poder asegurarnos de que estamos alcanzando todas las marcas”.

La firma que ayudará a la ciudad de El Paso a seleccionar a su próximo administrador municipal debe realizar cuatro paneles con diferentes grupos comunitarios, de acuerdo con la solicitud de propuestas aprobada por el Concejo Municipal el martes, ya que da el siguiente paso para nombrar un reemplazo permanente para el administrador municipal, Tommy González.

Se espera que González, quien fue despedido abruptamente el mes pasado, se vaya a fines de junio.

Si bien, el Concejo votó por unanimidad para emitir la solicitud de propuestas para encontrar una empresa que dirija la búsqueda, algunos representantes de la ciudad querían asegurarse de que aún podrían brindar información sobre las expectativas de la búsqueda, y el concejo tendría la oportunidad de detalle qué características les gustaría ver en los candidatos.

“No quiero limitarnos (fuera de la participación pública)”, dijo la representante de la ciudad Alexsandra Annello.

La empresa de contratación seleccionada también debe realizar verificaciones de antecedentes, selección de solicitantes y trabajar con el personal para programar encuentros y saludos con los finalistas.

La representante de la ciudad, Cassandra Hernández, dijo que quiere una garantía de la firma de que encontrará los candidatos adecuados.

“Si la primera ronda (de candidatos) no satisface las necesidades del consejo, asegúrese de que pongamos allí que van a garantizar que, sin costo adicional para el contribuyente, traerán una segunda o tercera ronda”, enfatizó Hernández.

El proceso implicará la emisión de la solicitud, la selección de los finalistas y las entrevistas con los paneles del comité de búsqueda de ejecutivos designados por el Concejo Municipal antes de que se presente un finalista al concejo, dijo Wiggins.

“Una vez que tengamos la empresa de búsqueda a bordo, proyectamos que esa compañía vendrá a El Paso”, dijo Wiggins, y agregó que el finalista se reunirá con el alcalde, el concejo y la comunidad para definir mejor qué buscar en los candidatos.

Wiggins comentó que el departamento de recursos humanos de la ciudad trabajará con la empresa durante todo el proceso.

El 14 de marzo, Cary Westin fue designado para servir como administrador interino de la ciudad cuando finalice el mandato de González el 29 de junio, aunque podría comenzar antes si fuera necesario.

Westin ha estado trabajando medio tiempo para la ciudad como oficial superior de operaciones bajo las órdenes de González desde agosto. Actualmente gana alrededor de $106 por hora, hasta $2 mil 20 por semana, por trabajo a tiempo parcial, según su contrato. Westin fue contratado por primera vez por la Ciudad en 2014 y finalizó su mandato como subadministrador senior de EP antes de jubilarse en mayo.

El Concejo Municipal votó para despedir a González el 28 de febrero sin causa y le dio un aviso de terminación de 120 días, una cláusula que se agregó al lucrativo contrato de empleo del administrador de la ciudad en octubre.

González fue contratado como el segundo administrador de la ciudad de El Paso en 2014, reemplazando a Joyce Wilson. González ahora gana alrededor de $442,000 al año y ha recibido dos aumentos de sueldo desde su evaluación anual y un incremento de mérito del 5% el año pasado, según documentos obtenidos por El Paso Matters a través de la Ley de Información Pública de Texas.

Los aumentos salariales adicionales del 1.25% del salario mínimo se otorgaron a González en septiembre y marzo, según muestran los documentos. El contrato le permite recibir incremento de sueldo o beneficios que reciben otros empleados de la ciudad.

Su salario cuando fue contratado por primera vez en 2014 era de alrededor de $239,000.

Su controvertido contrato de trabajo también incluye múltiples beneficios que se han agregado a lo largo de los años y que cuestan a los contribuyentes alrededor de $269,000 al año, según documentos obtenidos por El Paso Matters. Esos beneficios incluyen una póliza de seguro de vida de $5 millones, viajes y gastos pagados para un examen de salud anual en Dallas y múltiples beneficios de jubilación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search