PUBLICIDAD

El Paso

Buscan oficializar fecha de juicio vs Crusius

El presunto autor de masacre en Walmart no asistirá a la audiencia de mañana

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 15 febrero 2022 | 19:49

Staff/ El Diario de El Paso Staff/ El Diario de El Paso Staff/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Los fiscales federales y los abogados de Patrick Crusius comparecerán ante el juez de distrito de los Estados Unidos, David Guaderrama, este miércoles con miras de definir una fecha para el juicio del presunto asesino de 23 personas en la masacre del 3 de agosto de 2019 en Walmart de Cielo Vista.

La audiencia es en persona, pero Crusius no estará en la corte. Un archivo judicial federal, en poder de El Diario, muestra que renunció a su derecho a comparecer.

El 18 de enero de 2022, el juez ordenó a las partes "reunirse y consultar" y proponer una orden de programación conjunta de acuerdo con un memorando presentado ante el tribunal el 15 de enero.

El documento establece que las partes no pudieron llegar a un acuerdo, pero proporcionarán sus "fechas respectivas deseadas" durante una audiencia programada para el miércoles 16 de febrero a las 2 p.m.

La orden de programación propuesta enmendada por el gobierno también presentada hoy, busca desarrollar un cronograma para resolver el caso y opera bajo el supuesto de que habrá un juicio y una solicitud de pena de muerte.

El juez Guaderrama dijo durante la audiencia del 18 de enero que quiere que ambas partes se unan y programen y concluyan todas las mociones previas al juicio. Quiere comenzar el juicio a principios de 2023.

A mediados de  noviembre, en una audiencia realizada en la Corte Federal de El Paso a la que no asistió el acusado, el juez federal David Guadarrama mencionó la posibilidad de que el proceso por 90 cargos –incluyendo 45 por crímenes de odio– comience el 6 de marzo de 2023, casi cinco años después del ataque que cimbró a esta comunidad.

Crusius enfrenta a su vez otro juicio, del fuero común, por los 23 asesinatos y 23 lesionados, el cual todavía no tiene fecha definida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search