El Paso

Ayuda 2-1-1 a mantener #ElPasoStrong

Texas Call Center ofrece orientación telefónica las 24 horas, los 365 días del año

El Diario de El Paso

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

El número de llamadas para solicitar servicios de salud mental y asesoramiento ha aumentado desde el 3 de agosto, y el Centro de Llamadas de Texas 2-1-1, del Departamento de Salud Pública, quiere asegurarse de que los residentes sepan que la ayuda está a solo tres números de distancia.

“Entendemos que buscar apoyo emocional y psicológico puede ser difícil, especialmente después de una tragedia como esta”, dijo Joy Leos, directora de la región del área de TX Rio Grande del 2-1-1. 

Asi mismo agrego que “también sabemos que hay un montón de agencias y organizaciones que están esperando que las personas den el primer paso, y al marcar el 2-1-1, podemos ayudar a comenzar el proceso de curación y recuperación personal”.

El evento no afectó solo a aquellos que estaban en la el supermercado a la hora de la masacre, sino que hay además un efecto dominó que puede crear situaciones difíciles para aquellos que acaban de escuchar informes de noticias o leer publicaciones en redes sociales.

El 2-1-1 Texas Call Center ha recibido consultas sobre la compensación de víctimas de delitos y los servicios por desastre, pero también pueden ayudar a aquellos que buscan terapia individual de salud mental y asesoría después de un desastre.

Dicha línea se asistencia telefónica cuenta con especialistas capacitados las 24 horas del día los 7 días de la semana, se informó.

newsroom@diariousa.com

close
search