El Paso

Autoridades buscan evitar tragedias viales en Halloween

Exhortan a paseños a cruzar calles y conducir con precaución

Georgina Geracet / El Diario de El Paso

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Internet

La celebración de Halloween se acerca, y con ello, la prevención por parte de las autoridades en la Ciudad de El Paso incrementa año tras año, para proteger a los niños y adultos que saldrán por las calles a festejar este próximo 31 de octubre.

El Departamento de Policía de La Ciudad de El Paso, (EPPD) implementara estrategias de seguridad que abarcan desde logística en el tráfico de automóviles hasta campañas pedestres que irán de la mano con el Departamento de Transporte de Texas, (TxDOT), El Paso Electric y el Distrito Independiente del Escolar de Socorro (SISD), siendo la seguridad de su comunidad, la principal prioridad.

“Hemos tenido 24 muertes relacionadas con el tráfico de peatones en la Ciudad de El Paso este año, en comparación con 21 en este momento el año pasado”, dijo el jefe asistente de Policía de El Paso, Victor Zarur. “Creemos que la educación y la conciencia pueden reducir o eliminar las muertes futuras. Si bien el conductor ha tenido la culpa en algunos casos, la mayoría de nuestras muertes de peatones este año son el resultado de que los peatones no cruzan en lugares apropiados”.

Dichas acciones que serán tomadas por el Departamento de Policía tienen como finalidad prevenir a la comunidad de posibles incidentes que puedan ocurrir en el expectante festejo. La prevención es fundamental para que el día de Halloween sea llevado a cabo de manera exitosa y los paseños obtengan lo mejor de este evento.

“Una muerte en nuestras carreteras es demasiada. Las carreteras de alta velocidad como I-10, US 54 y Loop 375 no son lugares para caminar o cruzar. Las cosas pueden cambiar en un instante mientras conducimos. Todo el mundo siempre debe estar alerta y prestar atención, eliminar distracciones como teléfonos celulares y dispositivos de escucha y tomar precauciones adicionales por la noche” dijo Tomás Treviño, ingeniero de TxDOT El Paso.

El próximo 3 de noviembre finaliza el horario de verano, se atrasa una hora al reloj actual y la luz del día será menos a lo acostumbrado. Por ello, el próximo 31 de octubre oscurecerá mas temprano, tomando en cuenta dicha situación, las autoridades comentan:

“Nuestra prioridad número uno es proporcionar entornos de aprendizaje seguros y de apoyo, que incluyen antes y después de la escuela cuando nuestros estudiantes y sus familias están en las carreteras y las aceras. Animo a todos a estar muy atentos alrededor a nuestras escuelas y en las horas pico de tráfico para garantizar que nuestros peatones estén”, declaró el superintendente de SISD, José Espinoza.

A su vez, TxDOT invita a la gente a utilizar los cruces peatonales y aceras si están disponibles, advierten que los peatones deben caminar en el lado izquierdo de la carretera frente al tráfico, tan lejos del tráfico como sea posible.

La alerta por los posibles peligros no es significado de prohibición, la comunidad paseña podrá vivir la experiencia que brinda esta tradición, valorando las distintas medias, consejos y recomendaciones que los varios departamentos sugieren, esperando como resultado un saldo blanco y un ejemplo de educación alrededor de los Estados Unidos en este tiempo de división y violencia en el que se encuentra el mundo entero.

También, encausan a los conductores que se encuentren en situaciones como accidentes de carro o estancamientos viales, mover sus vehículos a los lados de las calles si les es posible, prender sus luces intermitentes, y llamar por ayuda al número 9-11.

close
search