PUBLICIDAD

El Paso

Aumentan las víctimas por intento de cruce ilegal

Se han visto más casos de rescate de personas y recuperación de cuerpos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas el número de rescates de personas que intentan cruzar la frontera, así como la recuperación de cuerpos de migrantes que perdieron la vida en el intento, han aumentado significativamente, lo que ha puesto a las autoridades en alerta.

De acuerdo con Daniel Medrano, jefe de Bomberos de Sunland Park (SPFD), durante los últimos seis meses se han visto muchos más incidentes de gente que intenta cruzar la frontera y no lo logra debido a diferentes circunstancias.

“No sabemos qué tanto ha aumentado, pero es mucho. El año pasado veíamos de dos a tres incidentes por mes y ahora acudimos al menos de 5 a 6 veces a la semana para rescatar personas o cuerpos que se encuentran en el desierto”, dijo Medrano.

Medrano asegura que los números de incidentes han subido drásticamente y asegura que aumentarán más todavía en los meses siguientes del verano.

“Muchos migrantes trataron de cruzar el verano pasado y creemos que posiblemente en esta área se vea de nuevo”, señaló el jefe de bomberos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Sunland Park (SPPD), alrededor de seis migrantes han sido encontrados en las últimas tres semanas.

El pasado miércoles 16 de junio, dos cuerpos fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Sunland Park, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Sunland Park (SPFD), el primer cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:30 p.m. del miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la base del monte Cristo Rey.

Asimismo, un segundo cuerpo fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área desértica próxima a Riverside Drive, cerca de la primaria Riverside.

Asimismo, bomberos de Sunland Park respondieron a la valla fronteriza el pasado 12 de junio para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con una mujer que había quedado atascada entre los postes de la cerca y tuvo que ser ayudada por CBP y SPFD.

Otro incidente ocurrió el 9 de junio cuando los bomberos de Sunland Park acudieron al rescate de una persona en el desierto y la cual tuvo que ser transportada vía aérea a un hospital local.

Un incidente más ocurrió el primero de junio cuando el Departamento de Policía de Sunland Park (SPPD) llevó a cabo una investigación después de que se encontró un cuerpo en el Centro Ambiental Camino Real.

Asimismo, en el área de El Paso también se han registrado recientes rescates y se han hallado cuerpos de migrantes que intentaban cruzar la frontera.

El pasado 16 de junio, un hombre fue encontrado en un canal en el Valle Bajo de El Paso y cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:40 a.m. en la cuadra 10001 de Southside Road, en un área desértica cercana a una planta de aguas residuales.

Según un portavoz de EPFD, el incidente inicialmente se reportó como un rescate acuático, sin embargo, la operación luego se convirtió en una recuperación del cuerpo.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) identificó a la aparente víctima de ahogamiento como un hombre de unos 30 años.

Ese rescate, fue el segundo cuerpo que se extrajo de un canal fronterizo en dos días seguidos.

Días anteriores se encontró un cuerpo en un canal de Socorro cerca del área de los humedales de Río Bosque.

Según la Policía, el cuerpo fue encontrado por los bomberos de Socorro después de recibir una llamada al 911 alrededor de las 11:45 a.m. de un transeúnte que lo vio en el agua en la cuadra 10800 de Socorro Road.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search