PUBLICIDAD

El Paso

Asignan fondos federales para migrantes en la región

Se anunció la disponibilidad de $300 millones en del Programa de Refugios y Servicios

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 14 abril 2024 | 06:00

Justin Hamel/The New York Times | En espera de ser procesados por CBP

PUBLICIDAD

En un movimiento sorpresivo, que fue cuestionado por republicanos e incluso por demócratas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el viernes la disponibilidad de $300 millones en subvenciones del Programa de Refugios y Servicios (SSP).

Este programa fue autorizado por el Congreso con el fin de apoyar a las comunidades que brindan servicios a los inmigrantes, incluyendo a El Paso y Sur de Nuevo México, los cuales recibieron más de 12 millones de dólares.

Entre las entidades beneficiadas en el Borderplex se encuentran United Way del Suroeste de Nuevo México, con sede en Las Cruces; en El Paso recibirán fondos Casa Anunciación, la Diócesis Católica, la Ciudad de El Paso, la Asociación Bautista de El Paso, el Condado de El Paso, la Diócesis Episcopal del Río Grande y El Pasoans Fighting Hunger.

Del total de los fondos, $275 millones serán distribuidos durante la primera asignación de fondos, mientras los otros $25 millones serán otorgados durante el año con el fin de cumplir con los requisitos operativos que surjan.

Los fondos iniciales estarán disponibles para 55 receptores de subvenciones destinadas a cubrir gastos de alojamiento temporal y otros costos elegibles relacionados con brindar servicios a inmigrantes que esperan la resolución de sus procedimientos migratorios. Además, el departamento anunció que $340.9 millones serán asignados como parte del programa de subvenciones competitivas de Refugios y Servicios antes de concluir el año fiscal.  

El anuncio responde a los comentarios de los receptores de los fondos para ofrecer más flexibilidad y una oportunidad para nuevos receptores a través del programa competitivo, mientras se sigue exigiendo la presentación y revisión del presupuesto antes de liberar los fondos, que es la práctica habitual de FEMA.

También expande el apoyo a las comunidades fronterizas y del interior. 

El año fiscal pasado, se aprobaron más de $780 millones en fondos a través de SSP y el Programa Humanitario de Alimentos y Refugio en Emergencias (EFSP-H, por sus siglas en inglés) que se destinaron a organizaciones y ciudades de toda la nación. 

DHS también trabaja para agilizar y mejorar el acceso a los permisos de trabajo para los no ciudadanos elegibles, incluyendo a través del anuncio de una regla final temporal la semana pasada para aumentar el período automático de prórroga de determinados documentos de autorización de empleo para evitar un lapso para las personas con autorización de trabajo para formar parte de la fuerza laboral, lo cual apoya a las economías locales. 

Los esfuerzos de DHS para administrar y asegurar nuestras fronteras de una manera segura, ordenada y humana incluyen el apoyo a las comunidades, así como consecuencias reforzadas para aquellos sin una base legal para permanecer y una expansión de vías legales que han ayudado a reducir la cantidad de encuentros de poblaciones específicas, asegura la dependencia federal.

Desde el 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril de 2024, DHS ha removido o regresado a más de 660 mil individuos, la gran mayoría de los cuales cruzaron la frontera Suroeste, lo cual incluye a más de 102 mil miembros de familias individuales. 

La mayoría de todos los individuos encontrados en la frontera Suroeste en los últimos tres años han sido removidos, regresados o expulsados. El total de remociones y regresos desde mediados de mayo excede la cantidad de remociones y regresos en cada año fiscal completo desde 2011. newsroom@diariousa.com

 

Los beneficiados…

United Way del Suroeste de Nuevo México

Condado de Doña Ana, Nuevo México

$2,951,095

Casa Anunciación, Inc.

Condado de El Paso, Texas

$381,000

Diócesis Católica de El Paso

Condado de El Paso, Texas

$150,000

ciudad de El Paso

Condado de El Paso, Texas

$2,042,014

Asociación Bautista de El Paso

Condado de El Paso, Texas

$90,000

Condado de El Paso

Condado de El Paso, Texas

$4,542,014

Diócesis Episcopal del Río Grande

Condado de El Paso, Texas

$130,679

El Pasoans Fighting Hunger

Condado de El Paso, Texas

$822,804

Iglesia de San Ignacio

Condado de El Paso, Texas

$480,000

Centro de oportunidades para personas sin hogar

Condado de El Paso, Texas

$270,000

Corporación sin fines de lucro de la Casa Reynolds

Condado de El Paso, Texas

$100,000

El Ejército de Salvación

Condado de El Paso, Texas

$280,417

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search