PUBLICIDAD

El Paso

Apoya Condado a 100 mil solicitantes de asilo en EU

Opera desde 2022 con fondos federales para orientar a extranjeros en busca del ‘sueño americano’

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 17 abril 2024 | 19:01

El Paso Matters | Migrantes en las calles de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El Centro de Servicios de Apoyo a Migrantes (MSSC) del Condado de El Paso alcanzó un hito significativo el domingo 7 de abril de 2024, al marcar la asistencia del asilado número 100 mil desde su inicio. Este logro subraya el papel crítico que el MSSC ha desempeñado en la vida de decenas de miles de personas, destacando su posición crucial en el esfuerzo continuo por recibir y apoyar humanitariamente a aquellos en necesidad desesperada.

Inaugurado en octubre de 2022, el MSSC fue establecido por el Condado de El Paso para brindar apoyo crucial a las personas que buscan asilo en Estados Unidos y fueron liberados directamente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el centro facilita la coordinación de viajes para los solicitantes de asilo, ofreciendo un vínculo vital durante su trayecto.

Con un servicio de 365 días de 7 a.m. a 7 p.m., incluyendo días festivos, el MSSC fue diseñado inicialmente para ayudar a adultos solteros liberados por el DHS. Sin embargo, ha ampliado sus servicios para incluir unidades familiares cuando las organizaciones no gubernamentales locales alcanzan su capacidad, asegurando que ningún solicitante de asilo quede sin ayuda o sea liberado a las calles. Crucialmente, las operaciones del MSSC están completamente financiadas por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y así permanecerán hasta septiembre de 2025.

“Mirando hacia el futuro, el Condado de El Paso sigue comprometido con fomentar la colaboración y coordinación con socios comunitarios para abordar efectivamente las necesidades de los solicitantes de asilo. Mientras el MSSC celebra este hito, reafirma su dedicación a brindar asistencia compasiva a aquellos que buscan refugio y una vida mejor”, señala el gobierno local a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search