El Paso

Video: Empleados de guardería olvidan y dejan encerrada a niña en estancia

En el informe policiaco establece que la niña estuvo encerrada por alrededor de 30 a 45 minutos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 septiembre 2019 | 12:42

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

Las Cruces, NM— Una niña de dos años fue olvidada y encerrada por sus cuidadores dentro de una guardería de la ciudad de Las Cruces.

Según el reporte del Departamento de Policía de Las Cruces, (LCPD), autoridades acudieron a The Kids Country Daycare, -estancia infantil ubicada en el 3704 de Elks Drive- al rescate de una menor que estaba ‘encerrada y sin compañía de adultos dentro del edificio’.

La unidad de rescate de los bomberos fueron los primeros en llegar a la escena. 

De acuerdo con el informe, ‘la niña fue encontrada parada, sola y llorando en la oscuridad sin adultos a su alrededor’.

“Dos adultos -quien se identificaron como los padres- fueron encontrados afuera de las instalaciones en donde la menor estaba sola y encerrada. Fue observada mediante dos puertas de vidrio que están en la entrada de la guardería”, según el reporte policiaco.

La madre declaró que normalmente los cuidadores esperan a que lleguen los padres, pero cuando fue a recoger a su niña, no había personal de la estancia infantil. 

Autoridades detectaron una ventana abierta en el lado sudoeste del edificio por donde lograron sacar a la niña.

En el informe se establece que la niña estuvo encerrada por alrededor de 30 a 45 minutos.

La madre dijo que la guardería cierra sus puertas a las 6:00 p.m. y que su pareja había llegado al lugar alrededor de las 6:20 pm, ya que se le había hecho tarde, sin embargo, cuando llegó por la niña, la encontró encerrada y llorando, detalla la declaración.

A pesar del susto, la salud de la menor no se vio afectada. La madre informó a El Diario de El Paso que solo se encontraba asustada.

close
search