El Paso

Aumenta FBI recompensa por culpables de incendios en iglesias de El Paso

Nadie resultó herido en los tres siniestros, los cuales ocurrieron en mayo y junio

The New York Times

lunes, 23 septiembre 2019 | 11:46

The New York Times

El Paso.- En la madrugada del 7 de mayo, cuando todavía estaba oscuro, alguien arrojó un “dispositivo incendiario” en la Iglesia Católica St. Matthew en El Paso, según informaron las autoridades.

El 13 de mayo, sucedió lo mismo en la Catedral de San Patricio. Y el 15 de junio un dispositivo incendiario fue arrojado en San Judas Tadeo, quemando los bancos de la iglesia.

Los tres casos de incendio provocado en el lado oeste de la ciudad siguen sin resolverse, pero las autoridades creen que están conectados. El jueves, la Oficina Federal de Investigación (FBI) dijo que ofrecería una recompensa de hasta 15 mil por información que conduzca a la identificación o arresto de la persona o personas responsables.

Nadie estaba adentro de los edificios durante los incendios y, a excepción de los bancos en San Judas Tadeo, las iglesias no sufrieron daños graves, según la Diócesis Católica de El Paso.

Aún así, estos delitos obligaron a la ciudad a enfrentar la adversidad, dos meses antes de que un tiroteo masivo en Walmart en El Paso dejara 22 muertos, dijo Fernando Ceniceros, un vocero de la diócesis.

El FBI se negó el domingo a comentar sobre el motivo detrás de los incendios provocados. Ceniceros dijo que la diócesis no tenía ninguna razón para creer que las iglesias fueran atacadas debido a la raza o etnia de sus congregaciones, la cuales son mayoritariamente hispanas.

close
search