El Paso

Permiten a abogados de víctimas de tiroteo inspeccionar tienda Walmart

Juez firma ‘orden de ingreso a la propiedad’; este próximo domingo es cuando los legistas tendrán acceso a la escena del crimen

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 26 septiembre 2019 | 10:12

Archivo/El Diario de Juárez Cortesía Cortesía

El Paso— Un juez de El Paso concedió el ingreso a la tienda Walmart donde ocurrió el tiroteo del pasado 3 de agosto para inspeccionar las instalaciones, esto, como parte de una demanda en curso.

Sergio Enriquez, juez de la Corte de Distrito 448 del Condado de El Paso, firmó una ‘orden de ingreso a la propiedad’ que permitirá que dos personas que representan legalmente a Jessica y Guillermo García -quienes resultaron heridos en el tiroteo-, ingresen al Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista durante dos horas este fin de semana, de acuerdo con documentos oficiales en poder de El Diario de El Paso.

Este próximo domingo es cuando el bufete de abogados tendrá acceso a la escena del crimen, según el día seleccionado por los defensores.

El juez también aprobó y firmó una orden de restricción temporal, la cual, establece que si la inspección no se emite, ‘los demandantes podrían sufrir daños irreparables, ya que las pruebas serán descartadas, alteradas o destruidas’, se lee en el documento.

La familia García está representada por Robert Ammons, Patrick Luff y Miriah Soliz de la forma de abogados The Ammons.

Jessica y Guillermo García son dos de las víctimas heridas en el tiroteo masivo que dejó sin vida a 22 personas y otros 26 heridos.

En la declaración, se lee que “a pesar de años de crímenes desenfrenados en sus tiendas, Walmart no tomó las medidas necesarias y razonables para proteger a sus clientes el día del tiroteo”. 

Según los documentos, otras víctimas figuran como involucradas en la demanda.

El corporativo de la cadena de almacenes Walmart no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

close
search