El Paso

Arrestan a hombre acusado de golpear a sus cuatro hijos

El presunto abusador fue identificado como Miguel Ángel Sánchez, de 34 años de edad

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 diciembre 2019 | 13:10

Cortesía

Las Cruces, NM— El detective del alguacil del condado de Doña Ana arrestó a un padre de cuatro hijos después de que una guardería de Las Cruces notificara a las autoridades sobre sospechas de abuso infantil.

La investigación comenzó a principios de este mes después de que el departamento de ‘Children, Youth and Families’ remitieran el caso a la Oficina del Sheriff (DASO). 

Luego de las investigaciones, un detective asignado al caso luego se enteró que un hombre identificado como Miguel Ángel Sánchez, de 34 años, era sospechoso de golpear a sus cuatro hijos, todos menores de 12 años, y luego amenazar a los niños si testificaban en su contra, informó DASO. 

Según documentos judiciales, Sánchez está acusado de golpear a sus hijos con una pala de madera, estrangular a uno de ellos en al menos una ocasión y castigar a otro por supuestamente rezar por sus otros hermanos. 

Los niños también relataron haber visto a su padre matar a varios cachorros al arrojarlos a la calle hacia el tráfico que se aproximaba o al dispararles en el desierto. 

Uno de sus hijos dijo a los detectives que se vio obligado a enterrar a varios cachorros en una ocasión después de que su padre supuestamente les disparó.

Según las autoridades, se otorgó una orden de protección de emergencia a los niños, que los detectives dicen que Sánchez violó dos días después.

Sánchez fue arrestado el lunes acusado de abuso de un niño, se le otorgaron cuatro cargos de soborno de un testigo y un cargo de acoso agravado por violar la orden de protección, dijo DASO. 

Sánchez fue arrestado en el centro de detención del condado de Doña Ana y liberado al día siguiente con una fianza de 2 mil 500 dólares.

close
search