El Paso

Migrante muerde y golpea a agentes de la Patrulla Fronteriza

El hombre permanece bajo custodia federal en espera de enjuiciamiento penal, declararon autoridades

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 diciembre 2019 | 11:59

Cortesía Tomada de Internet

El Paso— Un agente de la Patrulla Fronteriza (USBP) sufrió una mordedura en la mano mientras intentaba arrestar a un grupo de migrantes.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer martes, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Alpine, estaban siguiendo la pista de una fogata improvisada en un parque cerca de la Highway 118 Sur, lugar donde descubrieron a tres extranjeros que entraron de forma ilegal a los Estados Unidos.

“Uno de los sujetos se tornó agresivo, mordió a un agente en la mano y golpeó a otro en el costado. Los agentes pudieron someter y arrestar al sujeto. Los otros dos individuos fueron detenidos sin incidentes”, informó USBP en un comunicado.

El agente fue tratado médicamente por la mordida y luego fue dado de alta del hospital. 

Se informó que los agentes recuperaron un cuchillo grande de hoja fija en el área de donde el individuo había estado acostado antes del incidente. 

Investigaciones posteriores revelaron que un juez de inmigración ordenó la deportación del originario de El Salvador, el pasado 2 de julio de 2019 desde Nueva York.

“No se tolerarán los actos de violencia hacia nuestros agentes. Este incidente es un ejemplo del evidente desprecio por la ley y un recordatorio de que nunca se debe de minimizar un caso cuando se trata de la seguridad de nuestros agentes y, a su vez, del público en general”, dijo Matthew J. Hudak, agente jefe del sector Big Bend.

Este caso se encuentra actualmente bajo investigación. El hombre permanece bajo custodia federal en espera de enjuiciamiento penal, declararon autoridades.

close
search