El Paso

Capturan a ladrón por su ADN encontrado en escena del robo

Markell Deshaun Barnes fue detenido en Albuquerque tras verificar su identidad con el rastro de sangre

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 diciembre 2019 | 11:24

Cortesía

Las Cruces, NM— El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) recogió el ADN de un hombre que dejó rastro en la puerta de una pizzería local mientras intentaba huir de la misma. El ADN resultó ser la evidencia necesaria para identificar al sospechoso quien es el presunto responsable de dos robos a mano armada cometidos el mismo día, en junio de este año. 

El hombre identificado como Markell Deshaun Barnes, de 19 años, está acusado de un delito de tercer grado por intento de robo a mano armada y un delito de asalto agravado de cuarto grado con un arma mortal. Ambos robos se cometieron el 25 de junio de 2019 en el restaurante Pizza Hut en la cuadra 2205 de Missouri Ave.

Según LCPD, el robo fue alrededor de las 12:15 a.m. en la estación de servicio Giant, de la cuadra 1865 en University Ave. El segundo robo fue reportado ese mismo día alrededor de las 10:30 p.m., en la pizzería. No se reportaron heridos en ninguno de los casos, informaron las autoridades. 

Poco después del robo de Pizza Hut, los investigadores de LCPD se dieron cuenta de que los dos crímenes probablemente fueron cometidos por la misma persona. La Policía revisó las imágenes de vigilancia de la pizzería y notaron que el sospechoso intentó salir corriendo por una puerta que ya había sido cerrada por la noche. El sospechoso trató de abrir la puerta antes de cambiar de dirección y huir por otra salida.

La Policía frotó la puerta en busca de posibles pruebas de ADN. La evidencia recolectada fue enviada al laboratorio forense de Nuevo México en Santa Fe, donde se confirmó el ADN, dijo LCPD. 

El perfil de ADN desconocido se ingresó en CODIS, el Sistema de Índice de ADN Combinado, donde coincidió con una muestra conocida de Markell Deshaun Barnes.

Con base en esos resultados, los investigadores de la Policía de Las Cruces obtuvieron una orden de arresto contra Barnes. 

Barnes fue localizado y arrestado la semana pasada por la policía en Albuquerque. Desde entonces, Barnes fue trasladado al centro de detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

Se espera que se presenten cargos adicionales contra Barnes por el robo de la estación de servicio Giant, informó LCPD.

close
search