El Paso

Arrestan a dos por tiroteo en Las Cruces

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de participar en un tiroteo llevado a cabo el pasado 13 de Mayo, informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD).

Adam Cárdenas Jr., de 23 años de edad, y Robert Montoya, de 20, fueron puestos bajo custodia la semana pasada, mientras una tercera orden de arresto fue girada contra Esteban Miguel Jiménez, de 21 años.

Trascendió que Jiménez se vio involucrado en el tiroteo, y que además es hermano de una de las víctimas.

LCPD informó que hay una cuarta orden de aprehensión girada para un cuarto involucrado en los hechos, sin embargo, su identidad no fue dada a conocer.

Los tres detenidos fueron acusados de tres felonías de tercer grado por asalto agravado con una arma mortal, así como cinco cargos de asalto agravado con arma mortal, felonía de cuarto grado, y 2 cargos de conspiración y uso negligente se una arma de fuego, así como por obstruir y evadir a un oficial de la ley.

Fue el pasado 13 de mayo, alrededor de la 1 de la mañana, cuando se reportaron disparos en la cuadra 4200 del Independence Loop de Las Cruces, Nuevo Mexico.

En el lugar dos hombres de 19 y 22 años, así como una mujer de 20 años, fueron encontrados lesionados y transportados a un hospital de la localidad.

Se estableció por medio de la investigación que la disputa inició por el desacuerdo entre Jiménez y un hombre de 22 años que sostenía una relación sentimental con su hermana.

Tras una discusión hubo un forcejeo y golpes, mismos que terminaron con un enfrentamiento a tiros.

En su huida del lugar Jiménez y 3 conocidos abordaron un automóvil y emprendieron la huida del lugar, accionando una arma de fuego contra las víctimas, de forma previa a su arresto.

Cárdenas y Montoya fueron procesados en el Centro de Detención de Doña Ana.

La autoridad pide ayuda de la comunidad para localizar a Estevan Miguel Jiménez, de 6’2’’ de estatura y 220 libras de peso.

LCPD puso a disposición pública el número telefónico (575) 526-0795 para quien pueda aportar información relativa a este caso.

close
search