El Paso

Activan SWAT para detener a sospechoso de robo y allanamiento

El hombre fue arrestado y fue identificado como Corey Lee Willis, de 27 años de edad

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 diciembre 2019 | 12:50

El Paso— Un hombre sospechoso de conducir un vehículo robado, evadir a la Policía y hacer barricadas dentro de un apartamento en la avenida Missouri fue sido detenido y enfrenta múltiples cargos. 

Corey Lee Willis, de 27 años, fue acusado posesión de un vehículo robado; resistir, evadir u obstruir a un oficial y un cargo por allanamiento de morada.

Willis conducía un Pontiac Sunfire rojo 2001 que había sido reportado como robado de Ruidoso, N.M. 

Poco después del mediodía del martes 10 de diciembre, los agentes de Policía de Las Cruces vieron el vehículo robado en una tienda de conveniencia cerca de las calles Solano Drive y Idaho Avenue. 

Cuando los oficiales se acercaron, el conductor huyó a una alta velocidad. El vehículo se ubicó cerca de la cuadra 1500 de la calle Missouri Avenue. 

Dan Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces (LCPD) dijo que el sospechoso huyó a pie y corrió hacia un edificio de apartamentos cercano. 

El sospechoso irrumpió en un departamento y obstruyó el paso por dentro. La Policía hizo varios intentos de contactar al sospechoso, pero no tuvieron éxito. 

Fue entonces que se activaron los equipos SWAT y K-9 de LCPD. Se utilizaron dispositivos de distracción audibles, pero no se dispararon durante el incidente.

Alrededor de las 2:30 de la tarde., el sospechoso saltó del techo del edificio de apartamentos de dos pisos e intentó huir de los oficiales. Una unidad K-9 se enfrentó al sospechoso y fue detenido.

De acuerdo con la LCPD, el sospechoso sufrió múltiples lesiones por el salto y por el K-9 por lo fue transportado a un hospital local. Ningún oficial resultó herido durante el incidente. 

Una vez dado de alta del hospital, se espera que Willis sea ingresado en el condado de Doña Ana.