El Paso

Escapa y arrolla a policía tras ser acusado de violencia familiar

Elijah Andrés Miranda, de 21 años de edad, fue detenido horas después por elementos de EPPD

Cortesía

Sabrina Zuniga

miércoles, 27 noviembre 2019 | 12:54

El Paso— Un hombre de 21 años se encuentra tras las rejas después de haber arrollado a una oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) con su vehículo al huir de la escena acusado de violencia familiar. 

Según autoridades, ayer por la noche elementos de EPPD llegaron al domicilio marcado bajo el 8345 Carpenter en el Valle Bajo de El Paso después de que se reportara una llamada alertando un caso de violencia doméstica familiar.

La llamada involucraba a 'un sujeto con una pistola, que también era buscado por robo', informó EPPD.

Cuando los oficiales arribaron, Elijah Andrés Miranda, de 21 años, salió corriendo de la residencia, subió a su automóvil y huyó a toda velocidad atropellando a una oficial.

La Oficina del Sheriff de El Paso, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), TX DPS Air y la Policía de Horizon respondieron anoche para ayudar a dar con el paradero del fugitivo, declararon autoridades. 

Una unidad de Horizon PD logró reconocer el vehículo del delincuente, lo que resultó en una breve persecución del vehículo. 

Sin embargo, el conductor eludió la captura inmediata, pero EPPD luego ubicó su vehículo en un complejo de apartamentos en el lado Este de la ciudad. 

“El apoyo aéreo de TX DPS guió a los oficiales en el terreno a Miranda que huía a pie en el área de Pebble Hills y Tim Foster”, declaró EPPD.

Miranda fue perseguido a pie y puesto bajo arresto después de una breve confrontación. 

Más tarde se determinó que el incidente de violencia familiar que inició el altercado ocurrió en la ciudad de Horizon. 

Miranda fue ingresado en el centro de detención del Condado de El Paso con cargos por evasión de arresto, ataque agravado a un servidor público y robo de propiedad privada. Se le fijó una fianza total por 69 mil dólares.