El Paso

Arrestan a mujer por intentar cruzar droga dentro de su cuerpo

Fue identificada únicamente como una estadounidense de 32 años que llegó como peatón desde México

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 06 diciembre 2019 | 16:33

Cortesía

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector de El Paso incautaron poco más de media libra de metanfetaminas que una mujer pretendía ingresar a los Estados Unidos dentro de su vagina.

La mujer de presentó en el área de peatones del Puente Internacional Paso del Norte la tarde del jueves, informó la agencia.

Fue identificada únicamente como una mujer estadounidense de 32 años llegó como peatón desde México. 

“Los oficiales de CBP seleccionaron a la mujer para un examen secundario durante el cual un perro rastreador de drogas CBP alertó a su cuerpo”, declaró CBP.

La búsqueda resultó en el descubrimiento de un ‘objeto cilíndrico’ parcialmente oculto en su cavidad vaginal.

Dos paquetes adicionales de drogas también se recuperaron más tarde. El contenido de los paquetes dio positivo por metanfetamina, informa CBP en el comunicado.

La mujer fue entregada a agentes de Investigación de Seguridad Nacional de la Oficina de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos para enfrentar cargos asociados con el intento fallido de contrabando.

Realiza CBP 14 arrestos en una semana

La incautación fue uno de 14 arrestos por drogas realizados por oficiales de CBP que trabajan en los puertos de entrada en El Paso, el oeste de Texas y Nuevo México durante los últimos siete días. Durante ese período, se incautaron 894 libras de marihuana en 10 casos diferentes, 35.7 libras de cocaína en ocultos en dos bustos  y 51.2 libras de metanfetamina en un par de casos separados.

"La seguridad nacional es nuestra misión principal, sin embargo, la vigilancia y la atención a los detalles aplicados por la fuerza laboral de CBP también descubre de manera rutinaria los casos de contrabando de drogas", dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de El Paso, 

Además de los 14 arrestos por drogas, los oficiales de CBP del área también identificaron y detuvieron a 21 sujetos buscados, registraron cuatro violaciones de derechos de propiedad intelectual y detuvieron un intento de contrabando de armas y municiones. También evaluaron un total de mil 450 dólares en sanciones civiles relacionadas con ocho violaciones agrícolas, informó la agencia federal.

close
search