PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a dos estudiantes por sembrar pánico en escuela de EP

Se pasearon con un rifle alrededor la institución Bel Air High School, obligando a su cierre por seguridad el pasado 26 de mayo

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 01 junio 2022 | 16:57

Cortesía | José Luis Gámez Jaime Torres / El Diario de El Paso | Estudiantes salen de la escuela

PUBLICIDAD

El Paso— Dos estudiantes de Bel Air High School fueron detenidos tras haber provocado una fuerte movilización policiaca y el cierre de la escuela en hechos ocurridos el jueves 26 de mayo después del medio día, informó la Policía de El Paso (EPPD).

Uno de los detenidos, José Luis Gámez, tiene 17 años, por lo que se le considera adulto en el sistema penal de Texas. El otro tiene 16, por lo que se le considera menor de edad y está sujeto a otras leyes como delincuente juvenil; por tal razón su nombre no será revelado.

PUBLICIDAD

Testigos informaron que ambos sospechosos viajaban en un auto por la Bel Air HS mientras mostraban un rifle fuera de la ventana del vehículo en el que se encontraban. Los oficiales de la unidad de pandillas ya estaban patrullando el área cuando se emitió la llamada de emergencia, el pasado jueves 26 de mayo.

Los policías vieron a los sujetos descritos en el vehículo que se detuvo en el estacionamiento de Bel Air High School. Según la naturaleza de la llamada apropiada, se tomaron medidas cuando los agentes se acercaron a los sujetos en el vehículo. 

El cierre de la Bel Air HS entró en vigor, pero se levantó poco después de que ambos estudiantes fueran detenidos y se aseguró la escena. 

El rifle encontrado en el vehículo era una pistola de aire que dispara perdigones/balines. 

Ambos estudiantes fueron acusados de un cargo de Amenaza Terrorista de nivel de delito grave por causar una interrupción del servicio público y por infundir a un grupo sustancialmente grande el temor de recibir lesiones corporales graves. 

José Luis Gámez, de 17 años, fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y el menor fue entregado a la custodia del Departamento de Libertad Condicional Juvenil.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search