PUBLICIDAD

El Paso

Dispara contra sus tíos y muere uno de ellos

Policía investiga el caso como violencia doméstica

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 31 mayo 2022 | 22:32

Cortesía | Ángel Hinojos, acusado

PUBLICIDAD

El Paso.- Como resultado de un problema familiar que fue escalando hasta alcanzar un desenlace fatal, un hombre de 21 años baleó a sus tíos el domingo por la tarde en el Segundo Barrio, matando a un varón y dejando herida a una mujer.

El sospechoso posteriormente se entregó a las autoridades, según consta en el reporte policiaco –afidávit– en poder de El Diario de El Paso.

Alrededor de las 3:01 pm, agentes de la Policía de El Paso (EPPD) recibieron el reporte de una mujer señalando que su hermano había sido herido de bala en la intersección de las calles Séptima y Hills, afuera del Jalisco Café.

María de Jesús López señaló que ella y su hermano, Jesús López, transitaban por la calle cuando fueron atacados por su sobrino, Ángel Hinojos, quien huyó.

Además de EPPD, arribaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos (EPFD), quienes se percataron que María de Jesús también presentaba una lesión en la cabeza.

Tanto Jesús como María de Jesús –de 51 y 66 años respectivamente– fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Universitario (UMC) para recibir atención médica. Fue en el hospital donde el hombre fue declarado muerto.

Los patrulleros establecieron contacto telefónico con el sospechoso del tiroteo, quien acordó entregarse a las autoridades y acudió al Comando Central de EPPD, ubicado en la calle Campbell.

Hinojos fue entrevistado por la Policía y su testimonio fue grabado en video, en el que señaló que recientemente había tenido problemas con Jesús López, los cuales desembocaron en violencia física.

En el momento que Jesús y su hermana salieron a una tienda, el sospechoso salió de su casa armado y disparó a su tío cinco veces con una pistola calibre .380. En su declaración explicó que ese día en particular no tuvieron un altercado.

El sospechoso admitió ante los policías que la percusión iba dirigida a sus dos tíos, según consta en su declaración jurada, también en posesión de este medio.

El acusado señaló a la Policía el lugar en que escondió la pistola, en un callejón. Al revisar los casquillos percutidos se corroboró que se trataba de un arma calibre .380.

Hinojos se encuentra detenido en la Cárcel del Condado, donde se le fijaron dos fianzas: una por 500 mil dólares por asesinato y otra por 250 mil dólares por ataque agravado con arma mortal.

Afuera del Jalisco Café, un lugar icónico del Segundo Barrio, vecinos y amigos levantaron un memorial con veladoras y flores para recordar la vida de Jesús López, quien perdiera la vida el domingo pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search