El Paso

Lo absuelven de ataque a “migra” pero FBI lo arresta por secuestro

El agente fue llevado a una zona desértica, le provocó lesiones en el cuello, cabeza y la amputación parcial de dos dedos de la mano derecha

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

jueves, 18 abril 2019 | 12:20

Cortesía

Las Cruces.- A pesar de haber sido encontrado no culpable del intento de homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza (USBP), Fernando Ángel Puga fue detenido nuevamente, ahora por el FBI por un cargo de secuestro. 

Puga de 33 años, es uno de los presuntos agresores del agente Lorenzo Hernández, quien en el 9 de junio de 2017 fue ‘levantado’ de El Paso y llevado a Nuevo México donde fue atacado con un machete. 

 Ya que presuntamente Puga atacó al agente con un machete en una zona desértica de Nuevo México, lo que le provocó lesiones en el cuello, cabeza y la amputación parcial de dos dedos de la mano derecha. 

 Tras dos días de testimonios y evidencias presentadas en una Corte del Estatal de Nuevo México, un jurado lo declaró no culpable de todos los cargos en su contra.

 El hombre enfrentaba un cargo por intento de homicidio, otro golpiza agravada con un arma mortal o que provocó lesiones corporales graves y uno más por agresión agravada. 

Sin embargo horas después de haber sido declarado no culpable, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) presentó una orden de arresto contra Puga por el secuestro de Hernández en El Paso Texas. 

El hombre fue detenido y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana por un cargo por dicho delito. 

 Se espera que Puga sea extraditado a esta frontera en los próximos días.

close
search