El Paso

Arresta Border Patrol a ofensor sexual convicto

Fue detenido tras reingresar al país; había sido juzgado en el estado de Washington

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 15 enero 2020 | 17:04

Marfa, Texas– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) asignados a la Estación Marfa arrestaron a un delincuente sexual convicto, en un área remota al sur de Marfa, Texas.

“Este es otro ejemplo de un criminal peligroso que intenta infiltrarse en nuestras comunidades explotando la entrada a través de nuestra frontera sur”, dijo Matthew J. Hudak, agente en Jefe de la USBP Sector Big Bend. 

“La oscuridad de la noche y las temperaturas heladas no impiden que nuestros agentes en el campo rastreen y detengan a los criminales más peligrosos que intentan ingresar al país ", agregó.

El martes 14 de enero de 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de Marfa, Texas, detuvieron a 14 personas que estaban presentes ilegalmente en EU.

Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Jorge Méndez-Rojas, un mexicano de 37 años, es un delincuente sexual registrado en el estado de Washington. Méndez-Rojas fue arrestado en 2016 por el Departamento de Policía del Condado de Kent por sexo comercial con un menor de edad, y fue sentenciado a más de dos años de prisión.

Se busca el enjuiciamiento de Méndez-Rojas. Todas las demás personas fueron procesadas según las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. La estación de Marfa es responsable de 49 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México. 

newsroom@diariousa.com