El Paso

Recuperan a niños raptados por su padre

Fueron encontrados ayer por autoridades mexicanas en Cabo San Lucas, Baja California Sur

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 04 diciembre 2019 | 11:56

Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Dos niños de 3 y 4 años originarios de Las Cruces, Nuevo México y que habían sido raptados por su padre, fueron encontrados ayer por autoridades mexicanas en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Desde el 30 de octubre, el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) emitió una alerta ámbar para la localización de Maverick y Orion Ransom, quienes fueron sacados de la guardería sin consentimiento, por Clarence Michael Ransom, de 52 años, identificado como el papá.

Autoridades de Cabo San Lucas emitieron en un comunicado que Ransom estaba alojado en una habitación de un hotel en la ciudad turística, junto con su hijos Maverick y Orion. 

Desde temprana hora del martes, se recibió una llamada de emergencia en donde una mujer reportó ‘disturbios en la habitación’.

Autoridades detallan que el hombre se comportó agresivo cuando llegaron los elementos policiacos, por lo que fue arrestado.

Después de buscar su información en el Consulado de los Estados Unidos en México, se determinó que Ransom contaba con una orden de arresto por secuestro al sacar a los menores del país sin el consentimiento de su madre.

Ransom cuenta con dos cargos de secuestro parental internacional y otro más por no dar aviso a las autoridades de su salida del país, ya que también está registrado como agresor sexual.

A finales de octubre, El Diario de El Paso informó que los niños eran buscados por las autoridades de Las Cruces luego de que fueran secuestrados por Ransom, quien es identificado como agresor sexual. 

Autoridades informaban que tenían ‘evidencia suficiente para creer que el padre cruzó el día de la desaparición a Ciudad Juárez por uno de los puentes internacionales en El Paso’.

Desde entonces, se seguía una búsqueda exhaustiva de los menores identificados como Maverick Ransom y Orion Ransom, de 3 y 4 años respectivamente.

Los menores fueron vistos por última vez el pasado martes 8 de octubre en esta frontera en compañía de su padre.

El hombre de 52 años de edad cruzó ese mismo día a Ciudad Juárez y se regresó a El Paso un día después, sin embargo, se desconocía si los dos niños viajaban con él.

Se espera que Ransom comparezca ante una Corte en Phoenix, Arizona luego de ser extraditado a los Estados Unidos este mismo miércoles.

close
search