El Paso

Arranca hoy votación temprana

Elección definirá quién ocupa el puesto de regidor por el Tercer Distrito

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

Archivo | Durante las elecciones tempranas se puede emitir el voto en cualquier casilla

Desde hoy y hasta el viernes primero de noviembre se llevarán a cabo las votaciones por adelantado en el camino para elegir a quien podrá ser un nuevo regidor por el tercer distrito del cabildo municipal de El Paso, además de las comunidades de Vinton y Clint.

Además de puestos en los concilios ya mencionados, la boleta electoral también incluirá dos propuestas del estado de Texas, y dos para una emisión de bonos, una portarte del Distrito Escolar de Ysleta, y la otra del municipio de El Paso para reforzar la seguridad pública.

Según la oficina de elecciones quien ha llevado a cabo un agresivo registro de votantes hasta el día de ayer un total de 463 mil 670 personas se encuentran registrados en el padrón electoral.

La Corte del Condado y otros 25 sitios autorizados iniciaron desde las 7:00 a.m. de hoy la recepción de votos tempranos para la elección general del 5 de noviembre. El periodo de votación anticipada continuará hasta el 3 de noviembre.

En la boleta electoral se encuentran dos propuestas del estado a lo que los participantes en los sufragios deben asentir o rechazar la propuesta.

La primera propuesta estatal es para definir una "Enmienda constitucional que permite a una persona ocupar más de un cargo como juez municipal al mismo tiempo".

Mientras que la segunda es una “Enmienda constitucional que prevé la emisión adicional de bonos de obligaciones generales por parte de la Junta de Desarrollo de Recursos Hídricos de Texas por un monto que no exceda los $200 millones, para brindar asistencia financiera para el desarrollo de ciertos proyectos en áreas con dificultades económicas."

Sin embargo uno de los puntos de interés de esta partida electoral es sin duda la elección por el puesto de regidor al tercer distrito que dejó vacante la regidora Cassandra Hernández, quien buscará recuperar su puesto luego de su conmocionada renuncia automática tras anunciar brevemente en redes sociales su intención de buscar la alcaldía.

A ella se le unen los candidatos Robert B. Vandivort, Ana M. Dueñez y William Veliz quienes buscan remplazar a la ex regidora. 

Por su parte existen dos propuestas de emisiones de bonos, una por parte del Distrito de Ysleta y la otra por parte del cabildo de El Paso. Los administradores escolares buscan que los constituyentes den el sí a una nueva emisión de bonos con el fin de mejorar instalaciones escolares.

De aprobarse la propuesta por la cantidad de 425 millones de dólares sería utilizada para el diseño, construcción, renovación, mejora, adquisición, y equipamiento de instalaciones escolares, y la compra de sitios para instalaciones escolares, y la compra de autobuses nuevos para transportar alumnos y del mismo pago de los impuestos recaudados.

Mientras tanto la ciudad de El Paso busca que se apruebe un bono superior a los 413 millones de dólares para mejorar instalaciones de seguridad pública incluyendo vehículos y equipamiento para el departamento de policía y el departamento de bomberos y para imponer un impuesto suficiente para pagar el capital principal y los intereses sobre los bonos.

Otros de los puestos que también se buscan definir en dicha boleta electoral es el de regidor por los distritos uno y dos de Vinton, así como del pueblo de Clint.

La elección general es el 5 de noviembre.

close
search