El Paso

Recortan horarios a escuelas de EP por visita de Trump

Las instituciones pertenecientes al Distrito Independiente Escolar de El Paso saldrán mas temprano, anunciaron

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 08 febrero 2019 | 13:19

Associated Press | Donald Trump

Ciudad Juárez— Estudiantes de escuelas pertenecientes al Distrito Independiente Escolar de El Paso, (EPISD), saldrán temprano de clases este lunes 11 de febrero debido a la visita presidencial, así lo dieron a conocer autoridades educativas.

Las escuelas que terminarán la jornada diurna al medio día, son aquellas que se verán afectadas por el tráfico y la logística cerca del Coliseo de El Paso, sede de la visita del presidente Donald Trump.

Los planteles con salida temprano son las primarias Aoy, Beall, Burleson, Clardy, Cooley, Douglass, Hart y Zavala, esta última, se ubica a solo metros del Puente Internacional Córdova-Américas, el cual, también cerrara el acceso de entrada a los Estados Unidos después del medio día únicamente en sus carriles de carga comercial.

Las sesiones de pre-kínder de y Head Start de la tarde se trasladarán a la mañana del lunes, cancelando las vespertinas, según informaron directivos de EPISD.

Las secundarias Guillen y Henderson, así como las preparatorias Bowie, Jefferson y Silva Health Magnet también tendrán salida temprana a las 12 del medio día.

Todas las actividades después de la escuela para los campus afectados se cancelan el lunes.

EPISD informó que se encuentran trabajando con las agencias locales, estatales y federales de aplicación de la ley para determinar un plan de acción apropiado para la visita presidencial.

La policía de EPISD declaró que hay indicios de cierres de carreteras que impactarán el tiempo de operación y liberación de las escuelas fuera de las cercanías del Coliseo.

Las demás escuelas de EPISD y oficinas, laborarán el lunes en operación normal. Las clases se reanudan de forma regular el martes por la mañana.

close
search