El Paso

Baja participación en elección especial por adelantado

Tres candidatos Demócratas y un Republicano buscan suplir a legislador estatal

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

domingo, 20 enero 2019 | 21:10

Internet | Tres candidatos Demócratas y un Republicano buscan suplir a legislador estatal

Con escasa participación, a lo largo de 5 días de votación temprana, se lleva a cabo la elección especial en la que se disputa el cargo de representante del Distrito 79 de la Cámara de Representantes de Texas, que dejará vacante el titular Joe Pickett.

De acuerdo a la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso, solamente se han registrado 1 mil 083 votos del total de 88 mil 034 ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Esta cifra refleja la participación en las urnas del lunes 14 de enero al viernes 18 de enero del año en curso.

La elección temprana inició el lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 25, mientras que el día de la elección será el martes 29 de enero.

En esta votación especial se elegirá al funcionario que reemplace al representante Joe Pickett, quien renunció al cargo por motivos de salud, ya que informó que dedicará su tiempo para recibir tratamiento contra el cáncer que le aqueja.

Pickett dejó su puesto el pasado 4 de enero, y para suplirlo se registraron 3 candidatos: 1 republicano y 2 demócratas.

Michiel Noe (demócrata), ex representante del Distrito 5 en el Cabildo de El Paso, disputará el puesto en las urnas con Art Fierro (demócrata), integrante del Consejo de Administración de El Paso Community College, así como con el republicano Hans Sassenfeld.

Pickett anunció su renuncia el sábado 15 de diciembre. Desde el año 1995 el demócrata se había desempeñado como integrante de la Cámara de Representantes de Texas por el Distrito 79, en la cual fungía como presidente del Comité de Transporte. 

Cabe destacar que apenas en noviembre pasado Pickett fue reelegido al cargo que dejó vacante en los primeros días del 2019.

Michiel Noe, médico ginecobstetra, ganó en las elecciones del 2011 el puesto de representante del Distrito 5 del Cabildo, y fue reelecto en el 2015, pero de forma temprana anunció su intención de no buscar un nuevo período.

Aunque nació en Odessa, Texas, Noe llegó a El Paso para realizar sus estudios médicos en 1991, y en 1993 se graduó de la Escuela de Medicina de Texas Tech, donde además fue catedrático a la par de ejercer en el sector Este de El Paso.

Por su parte Art Fierro, quien ha sido parte del Consejo de Administración de EPCC por espacio de una década, sostuvo que su experiencia en dicho cargo será relevante en sus planes para ser elegido como representante estatal.

La experiencia de Fierro en el cuerpo rector y administrativo de EPCC lo hacen enfocar su campaña en temas relativos al mejoramiento de los temas educativos.

Por su parte Hans Sassenfeld se destacó como jefe del Departamento de Tecnología de Información (IT) del Partido Republicano de El Paso.

Actualmente representan a El Paso en la capital del estado el senador José Rodríguez (Distrito 29), y los representantes estatales César Blanco (Distrito 76), Mary González (Distrito 75), Joe Moody (Distrito 78) y Lina Ortega (Distrito 77), a quienes se unirá en el Distrito 79 el sucesor de Joe Pickett.

close
search