El Paso

Aprovechan Spring Break para desinfectar aulas escolares

'El bienestar de los estudiantes de nuestra facultad es la principal prioridad para nosotros', dijo Maribel Macías, asistente del Superintendente del Distrito de Socorro

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 10 marzo 2020 | 13:51

Ante la llegada del Coronavirus al estado de Texas, todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) aprovecharán las vacaciones de primavera para desinfectar las aulas de clase y autobuses y así prevenir cualquier contagio.

Maribel Macías, asistente del Superintendente del Distrito de Socorro, dijo que, durante esta temporada, el personal aprovechará para ‘desinfectar a fondo’ todos los planteles con el objetivo de prevenir que el virus pueda afectar a sus estudiantes.

“El bienestar de los estudiantes de nuestra facultad es la principal prioridad para nosotros. Siempre hacemos protocolos de limpieza en las áreas mas recurrentes para los alumnos, pero, durante vacaciones, aprovechamos que los estudiantes no están para hacer una limpieza más minuciosa”, dijo Macías.

Además, agregó que, desde febrero de 2019, cuando SIDS comenzó a recibir información de diferentes entidades con respecto al coronavirus, el distrito tomó implemento nuevas medidas de limpieza para desinfectar las escuelas y el trasporte escolar.

“En esta ocasión nuestro personal utilizará durante las dos semanas de vacaciones, un procedimiento de limpieza con nebulizador desinfectante que, mediante vaporización, elimina los virus y bacterias en las superficies”, dijo Macias. 

Asimismo, la asistente del superintendente añadió que hasta el momento se han desinfectado 345 autobuses escolares y todo el plantel de transporte escolar, pero aun tienen tarea por hacer.

“Se desinfectaron 345 autobuses y todo el plantel de transporte, sin embargo, todas las escuelas y planteles serán durante estas dos semanas. En total serán 49 escuelas y 5 planteles y en el futuro se seguirá con la limpieza conforme surjan las necesidades de los estudiantes”, agregó. 

Para SIDS, la educación al igual que la limpieza son primordiales para prevenir las enfermedades por lo que la asistente hizo hincapié en informarse sobre como llevar una higiene correcta.

close
search