El Paso

Celebrarán arquitectos de Texas conferencia anual en El Paso

Traerá una derrama de 2.7 millones de dólares; será en octubre

Luis Valero-Valencia
El Diario de El Paso

domingo, 08 marzo 2020 | 19:30

El Paso— La Sociedad de Arquitectos de Texas (TxA) celebrará su Conferencia Anual y Exposición de Diseño 2022 del 25 al 29 de octubre de 2022. El evento es el evento anual más grande de TxA que atraerá a más de 3 mil arquitectos, profesionales del diseño y vendedores a El Paso en 2022 y lo hará contribuir a más de mil 200 noches de habitación y un impacto económico estimado de 2 millones 700 mil dólares para la Ciudad.

La Conferencia y Exposición de Diseño se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de El Paso, mientras que otros eventos y sesiones educativas se llevarán a cabo en lugares del centro, incluyendo el Teatro Plaza y el Festival de Arte Plaza. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en más de 30 recorridos diferentes en todo El Paso y la región. Por las noches, los asistentes podrán disfrutar de la vida nocturna del centro de la ciudad, explorando los restaurantes y bares mientras disfrutan de la hermosa arquitectura histórica del centro de El Paso.

"Estamos encantados de anunciar que El Paso será el anfitrión de TxA en 2022. Este grupo no ha estado en El Paso desde 1977 y estamos entusiasmados de reintroducirlos en nuestra rica historia y hospitalidad extraordinaria, y estamos bien preparados para hacerlo ese. Nuestro objetivo es desenmascarar nuestra vibrante ciudad, su arquitectura histórica y deslumbrante en última instancia, inspirándolos a agregar un poco de estilo de El Paso a sus proyectos futuros ". dijo Brooke Underwood, Asistente del Gerente General de Visit El Paso.

“El Paso es una ciudad que abraza su historia, pero también tiene ojos en el futuro. La revitalización continua del centro de la ciudad fue un gran incentivo en nuestra decisión de traer nuestra conferencia aquí, y apreciamos la reutilización adaptativa de los edificios históricos para que se haya mantenido una buena parte del tejido y la cultura del área del centro ". dijo James Perry, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la Sociedad de Arquitectos de Texas.

“Mis colegas y yo del Paso Chapter of the American Institute of architects nos pusimos la meta de traer la convención anual de La sociedad de arquitectos de vuelta a El Paso, quiero agradecer al liderazgo de nuestro comité ejecutivo quienes contribuyeron hacer esto posible. Aquí nosotros tenemos el centro más hermoso e histórico que cualquier otra ciudad en Texas puede tener, además de contar con cultura internacional alimentada por nuestra relación con la ciudad vecina Ciudad Juárez”. Dijo el dueño y fundador de In* Situ Architecture, William Helm.

La presidenta de la sociedad de arquitectos, Connie Rivera se encargó en detallar que la exposición se tratará de una experiencia de 3 días y que el mayor esfuerzo será proveer oportunidades de desarrollo profesional disponible para los asistentes. 

Algunas de las razones por las cuales El Paso no había podido llevar a cabo eventos de esta magnitud es que “no teníamos los hoteles disponibles y algunos otros pequeños proyectos no estaban terminados, pero ahora todos estos proyectos claves en el centro de El Paso han sido completados y ya es posible que eventos como la sociedad de arquitectos en Texas ocurran”, finalizo William Helm.

close
search