El Paso

Tras amenaza, dejan entrar a espectáculo Monster Jam

Participó el FBI en indagatoria con Policía de UTEP; no encontraron nada peligroso

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 08 marzo 2020 | 17:29

El Paso— Una amenaza a la seguridad pública obligó al cierre temporal del Sun Bowl por parte de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde estaba programada la presentación de tradicional evento Monster Jam este domingo después del mediodía.

El acceso al estadio fue suspendido por varias horas, mientras elementos de diversas corporaciones policiacas –locales y federales– aplicaban protocolos de seguridad dentro del inmueble, los cuales resultaron negativos. 

Alrededor de las 4 pm el estadio fue reabierto al público. Aunque no se especificó de manera oficial en que consistió la amenaza, circuló entre los asistentes al evento la versión de que se trataba de un amago de bomba.

“La Universidad de Texas en El Paso recibió una amenaza de seguridad pública en el evento del Monster Jam, a realizarse en el Estadio Sun Bowl. El promotor del evento, la Policía de UTEP y funcionarios de UTEP trabajaron en forma colaborativa con el FBI para investigar la amenaza”, señaló la universidad a través de un comunicado por escrito.

“El estadio ha sido inspeccionado y oficiales de aplicación de la ley han determinado que la amenaza era infundada y que el inmueble es seguro. Monster Jam continuará conforme a lo planeado. Lamentamos cualquier inconveniencia que pueda haberles causado”, concluye el texto.

El evento de ‘trocas monstruo’ se realiza cada año en el Sun Bowl durante un sábado y un domingo. Aunque el arranque de espectáculo es a las 3 pm, los asistentes comienzan a llegar con varias horas de anticipación.

close
search