El Paso

Reportan desabasto de desinfectantes en El Paso por coronavirus

Paseños realizan compras de pánico tras anuncio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 06 marzo 2020 | 12:02

El Diario de El Paso | Publicaciones de redes sociales

El Paso— A través de redes sociales, varios usuarios han reportado el desabasto de desinfectantes en supermercados de El Paso tras las noticias de la llegada del coronavirus a la población estadounidense. 

Después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió a la población estadounidense sobre la llegada del coronavirus, los paseños se han acercado a diferentes establecimientos para adquirir artículos desinfectantes para prevenir y combatir la epidemia. 

Alrededor de tres a cuatro horas es el tiempo que usuarios reportan al tratar de conseguir estos productos desinfectantes en distintos supermercados y tiendas de conveniencia de la ciudad, en algunas ocasiones sin éxito.

De acuerdo a uno de los usuarios, los mismos empleados de los supermercados les han advertido a los clientes que los proveedores de estos productos ya no surtirán dentro de algunos días y que las bodegas están completamente vacías.

“Comencé en a buscar en los supermercados cerca de UTEP, fui a WestSide, a Sunland Park y en todas las tiendas me dijeron que ya no había nada.  Empecé desde las ocho de la mañana y aun continúo buscando”, dijo la testigo.

Además, añadió que visitó alrededor de seis distintas tiendas, farmacias y supermercados y no tuvo éxito.

“Fui a un Walgreens, después a un Dollar Tree, Family Dollar, Albertsons y Target sin existo. Finalmente, los empleados de Walmart me dijeron que no iba a conseguir en ninguna tienda de El Paso porque los proveedores ya no están surtiendo y lo poco que había ya se acabó. 

Ante la alerta epidemiológica, el Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso recomendó al público en general tomar medidas para evitar cualquier forma de contagio, tanto de la influenza como de cualquier otra enfermedad de características similares.

Lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y mantenerse en casa si se está enfermo son algunas de las recomendaciones que el Sector Salud pide llevar a cabo a toda persona.

Gel antibacterial, toallitas desinfectantes, spray para superficies, son algunos de los productos mas buscados por los pásenos ante las noticias de la epidemia. 

 La internauta finalmente agrego que la situación le causó preocupación ante el desabasto de productos desinfectantes en la ciudad

“Quería comprar ya lo que fuera, sin importar la marca. Me preocupe porque no había visto algo así. Un producto que antes no le tomaba importancia, ahora no lo puedo conseguir por ningún lado, finalizó.

close
search