PUBLICIDAD

El Paso

Apoyan agentes federales el regreso a clases

Por primera vez, elementos del FBI entregan útiles escolares

Jaime Torres/El Diario de El Paso

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Laura Vázquez llevó a sus tres hijos, los gemelos Nithan y Jonathan, de 5 años, y Allan de seis

PUBLICIDAD

Por primera vez, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en esta ciudad, encabezados por Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo en El Paso, entregaron útiles escolares y tenis a 100 integrantes de la agrupación Boys & Girls Club of El Paso (BGCEP), en un acto realizado en el edificio de la asociación, ubicado en el 801 Florence.

Anthony Tomasheski, director ejecutivo de BGCEP, manifestó que la entrega se realizó con el fin de preparar a los niños ahora con el regreso a clases. Los pequeños beneficiados cuentan con edades de entre los 6 y los 18 años.

“Entendemos que en estos tiempos de carestía es difícil para los padres enfrentar los gastos escolares y así se les evita el estrés”, dijo el directivo tras resaltar que en esta ocasión fue un privilegio trabajar con los agentes del FBI y sobre todo recibir su donativo para motivación de los integrantes del club. 

“Es importante conjuntar esfuerzos y ayudar a los necesitados como en este caso a los niños y jóvenes del Segundo Barrio”, apuntó luego de cargar una mochila con los útiles escolares; en el evento también participó personal de la Academia de Ciudadanos del FBI.

“¡Muy feliz!”, dijo entusiasmado el pequeño Iker, del primer grado de la Escuela Primaria Hageland, luego de recibir su dotación escolar de manos del agente Downey, quien para rematar la entrega chocó su mano con la de él con el tradicional ‘Give me 5’, ante la mirada sonriente de su padre, Miguel.

“Emocionado de estar aquí y asociarnos con BGCEP y no hay mejor forma de que el equipo del FBI se acerque y llegue a los niños de la comunidad”, comentó el jefe federal luego de la entrega de las 100 mochilas que en su interior contenían lápices, crayones, tijeras y cuadernos, entre otros artículos.

Expresó que al mismo tiempo es una gran oportunidad para que en un futuro cuando se acerque la hora de escoger una carrera profesional piensen que el FBI es una buena opción, agregó el líder de la agencia federal de investigación e inteligencia con jurisdicción sobre una gran variedad de delitos federales, incluyendo asuntos de seguridad nacional como terrorismo y espionaje, secuestro o extravío de menores, crimen organizado, corrupción pública, y delitos cibernéticos / informáticos.

“El estar aquí es tender un puente con los más pequeños y para que entiendan que las fuerzas del orden están aquí y que nosotros también formamos parte de la comunidad”, expresó tras resaltar el valor que le significaba el estar en el Segundo Barrio, uno de los vecindarios emblemáticos de la ciudad.

Laura Vázquez fue una de las madres de familia que llevó a sus tres hijos para que recibieran su regalo escolar. Los gemelos Nithan y Jonathan, de 5 años, y Allan de 6 se mostraron felices de llevar sus mochilas y su vale para recoger su par de tenis, cortesía de Carter’s Discounts & Bargains.

“Esto nos ayuda mucho y agradecemos la ayuda”, dijo la madre quien forma parte de la agrupación por tener inscrita a una de sus hijas al club dedicado a la atención de niños y niñas fronterizos.

“Nuestra función es ayudar a los alumnos en sus tareas al salir de sus clases, comida e involucrarse en actividades recreativas para que sean exitosos en su escuela, familia y en sus vidas… un poco de todo”, manifestó Tomasheski.

“A veces los niños batallan en sus estudios sobre todo en materias como Matemáticas y Lectura. La pandemia provocó algunos trastornos al tomar sus clases en línea por lo que era necesaria la tutoría, añadió tras resaltar que después de la crisis de salud se les instruyó a cómo socializar con la gente para ser buenos ciudadanos.

Para Beatriz Santana Lich, presidenta de la Academia Ciudadana del FBI en El Paso, el trabajar de la mano con la población le representa una satisfacción personal por lo que continuamente participan en eventos de ayuda comunitaria con la entrega de pavos, juguetes y útiles escolares, entre otros. 

“A través de nuestra organización involucramos a los agentes del FBI ya que ellos por su posición no pueden pedir cosas, así que nosotros como asociación no lucrativa lo hacemos y conseguimos donativos”, dijo Santana Lich, al enfatizar que la semana pasada entregaron 200 paquetes escolares.

La organización Boys & Girls Club of El Paso, fundada en 1929 cuenta con nueve sucursales distribuidas en cuatro distritos en la ciudad: Clint, Ysleta, El Paso y Canutillo, mismos que aglutinan a alrededor de mil 400 miembros. El edificio, ubicado en el Segundo Barrio, fue el primer edificio construido.

Dentro de los programas que imparten a los menores están: educación, arte, deporte y recreación, salud y prevención de enfermedades, formación del carácter y liderazgo y desarrollo profesional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search