El Paso

Ante temporada de mosquitos, emiten alerta

Las más comunes, pero que pueden ser incluso mortales, son el Virus del Nilo Occidental, Chikungunya, Dengue y Zika,

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

viernes, 28 junio 2019 | 06:00

Internet | Las picaduras de dichos insectos pueden llegar a ser mortales

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó que la temporada de mosquitos ya se presenta en esta frontera, por lo que alerta a los paseños para evitar los piquetes de y así prevenir enfermedades.

Las más comunes, pero que pueden ser incluso mortales, son el Virus del Nilo Occidental, Chikungunya, Dengue y Zika, enfermedades que continúan suscitando preocupación en los funcionarios de salud en los Estados Unidos.

Y es que el año pasado, hubo seis casos confirmados de virus del Nilo Occidental reportados en El Paso, sin embargo, no se han identificado casos de Zika adquiridos localmente, pero no se descartan, según autoridades de salud.

Los expertos aquí en El Paso están pidiendo a los residentes que presten atención a las advertencias, así como que mantengan sus patios y jardines limpios y libres de cualquier ‘refugio’ para insectos, especialmente los conocidos ‘zancudos’.

“Aquí en El Paso tenemos los dos tipos de mosquitos que pueden transmitir todas estas enfermedades”, dijo Fernando González, director del Departamento de Epidemiología de El Paso.

“Seguimos insistiendo a los residentes se unan a nuestra lucha para prevenir la reproducción de mosquitos, prevenir las picaduras y prevenir las enfermedades que representan una amenaza para nuestra comunidad”, declaró.

Otra preocupación proviene de aquellos fronterizos que inundan sus patios utilizando agua del Río Bravo. Se recomienda que usen un larvicida que se vende comercialmente en forma de líquido, tableta, gránulo, gránulo o briqueta, según informaron autoridades de salud.

Métodos de prevención: 

 

• Use repelentes de insectos cuando esté al aire libre.

• Use mangas largas, pantalones y calcetines cuando esté al aire libre.

 

• Aunque los mosquitos asociados con Zika pueden estar activos durante todo el día, se debe de tener especial cuidado durante las horas desde el atardecer hasta el amanecer. Considere evitar las actividades al aire libre durante estos tiempos.

 

• Drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que tiren el agua estancada que encuentren afuera.

  

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, puede llamar al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

close
search