El Paso

Deportan de El Paso a hombre que acosó a Kendall Jenner

John Ford, de 38 años, fue escoltado por oficiales hasta el Aeropuerto Internacional de Houston, donde abordó un vuelo comercial directamente a Ontario, Canadá

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 07 junio 2019 | 16:34

Cortesía ICE El Paso

Un hombre canadiense con una visa de visitante vencida, y que tenía dos condenas por invadir la casa de la modelo Kendall Jenner, fue deportado el martes por agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

John Ford, de 38 años, quien tenía una orden final de deportación a Canadá, fue escoltado por oficiales desde El Paso hasta el Aeropuerto Internacional de Houston, donde abordó un vuelo comercial directamente a Ontario, Canadá.

El 25 de marzo de 2019, agentes especiales de ICE y oficiales de Seguridad Nacional arrestaron a Ford en Albuquerque, Nuevo México, luego de enterarse de que estaba en el país ilegalmente y recibir información de que estaba en el área, declaró la agencia.

A principios de este año, los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles arrestaron al hombre luego de que lo descubrieran en la alberca de la hermana de las Kardashian en su casa de California. 

El año pasado, Ford fue arrestado dos veces por invadir la propiedad privada de la modelo. Ambos arrestos dieron lugar a condenas por delitos menores, por los cuales cumplió condenas de prisión. 

Kendall Jenner presentó órdenes de protección contra Ford, mismas que fueron varias veces violadas por Ford al traspasar su propiedad.

“Eliminar a los extranjeros potencialmente peligrosos que están ilegalmente presentes en nuestro país es de la máxima prioridad para ICE, especialmente para aquellos que amenazan la seguridad de los estadounidenses", dijo Corey A. Price, director de la oficina de campo de ICE El Paso. 

“La acción rápida de nuestros oficiales ayudó a proteger a la familia Kardashian-Jenner y futuras víctimas potenciales de John Ford. 

En marzo, la familia Kardashian-Jenner expresó su gratitud a las autoridades de ICE El Paso por el arresto:

“Estamos sumamente agradecidos por el arduo trabajo del Departamento de Policía de Los Ángeles y de ICE, cuya rápida respuesta y profesionalismo llevaron a la detención de este hombre. Sus acciones no solo tuvieron un impacto en la vida de Kendall, sino en toda nuestra familia, todos temíamos  por su seguridad y la nuestra. Saber que este individuo está bajo custodia nos da tranquilidad”.

El 29 de marzo de 2018, Ford ingresó a los Estados Unidos desde Canadá en Sweetwater, Montana, con una visa B-2 para no inmigrantes, lo que le permitió permanecer en el país por no más de seis meses.

Luego de su arresto por ICE, Ford fue procesado y se le entregó un aviso de comparecencia ante un juez federal de inmigración, quien ordenó su expulsión de Estados Unidos el 30 de abril de 2019, informó ICE El Paso.

close
search