El Paso

Roban camioneta de viudo que conmovió a El Paso

Tras hurto y a horas de sepultar a su esposa, hallan el vehículo con serios daños

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
lunes, 19 agosto 2019 | 06:00

Cortesía Los daños que sufrió la Escape

A pocas horas de que se llevara a cabo el funeral comunitario de su esposa Margie Reckard, el señor Antonio Basco sufrió el robo de una camioneta de su propiedad, misma que fue encontrada chocada, de acuerdo a Vanessa Kondow, despachadora de un servicio de grúas de la localidad.

Kondow compartió información y una fotografía de la camioneta Ford Escape, misma que en la víspera había sido reparada de forma gratuita por Casa Ford de El Paso.

“El vehículo del Sr. Antonio Basco fue robado y destrozado en algún momento entre que él lo recibió de CASA (Ford) y ayer (sábado) por la noche. Mi esposo encontró y remolcó el automóvil a su casa esta mañana”, dijo Kondow en su página personal de la red social Facebook.

En la imagen compartida en redes sociales se muestra la camioneta chocada frontalmente, con severos daños en defensa, cofre y motor, así como un parabrisas destrozado y daños severos en el toldo.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y pronto cientos de personas se pronunciaron para comprar un vehículo nuevo al viudo de Margie Reckard. 

De acuerdo a Eduardo Moreno, chofer de la grúa, él encontró el vehículo en la calle Gramma, casi esquina con Gateway East, en la zona Centro de El Paso.

“El Sr. Basco no quiere un vehículo nuevo. La Ford Escape era de su esposa y siempre quiso conservarla; él tiene un vehículo propio”, informó Kondow ante las muestras de ayuda y algunas de escepticismo por el caso. 

“Si alguien quiere ayudar, lo más probable es que él sólo quiera reparar la Escape para conservar ese recuerdo de su esposa Margie”, sostuvo Kondow.

Ante los hechos varias personas contactaron a Casa Ford, que ya había hecho reparaciones al vehículo de Basco en el aire acondicionado, le puso llantas nuevas y le realizó otras composturas.

Aunque los hechos aún se investigan, la agencia automotriz busca la manera de asistir de nueva cuenta a Basco, a quien la fortuna le ha volteado de nuevo la espalda.

“Hemos visto los informes preliminares sobre nuestro amigo, de que el vehículo de Tony (Basco) fue robado y destrozado anoche”, dijo Casa Ford este domingo por medio de sus redes sociales. 

“Agradecemos a todos los que se han acercado queriendo ayudar de nueva cuenta. Nosotros estamos trabajando para obtener más información y estamos comprometidos a ayudarlo de cualquier manera que podamos”, sostuvo Casa Ford.

El valor sentimental de la camioneta SUV resaltó al momento que la comunidad paseña se involucró en apoyar a Basco, quien manifestó que preservaría el vehículo de su esposa.

“El señor Basco le dijo a mi esposo (el chofer de grúa) que quien quiera que haya tomado su vehículo también le robó una máquina lavadora de presión de un pequeño tráiler que él utilizaba para lavar carros a domicilio”, afirmó Kondow.

La respuesta de la comunidad hacia Basco ha sido abrumadora, ya que además de la presencia de miles de personas en el funeral de su esposa, en una cuenta de GoFundMe, donde se esperaba recaudar mil dólares en apoyo al deudo, hasta el cierre de esta edición se cuenta con un fondo de 36 mil dólares.

“Almorzamos (el miércoles) con el Sr. Tony y abrimos una cuenta a su nombre. Todas las donaciones serán transferidas a esa cuenta”, sostuvo Carlos Armendáriz, organizador de la colecta a favor de Basco.

“Él dijo cosas muy bonitas sobre El Paso. Dijo que a su esposa le hubiera encantado ver lo que la comunidad está haciendo por él”, afirmó Armendáriz. 

rcarrillo@diariousa.com