El Paso

La Patrulla Fronteriza incauta casi una tonelada de mariguana

Detienen al conductor en Presidio; cargamento vale un millón de dólares

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 06 febrero 2020 | 09:56

Cortesía Cortesía Cortesía

Presidio, Texas— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron aproximadamente mil 700 libras de mariguana durante una parada de un vehículo. El conductor fue detenido.

El sábado 1 de febrero de 2020, un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de Presidio paró a una camioneta blanca Chevrolet cerca del aeropuerto de Presidio. El agente, junto con un canino de servicio, descubrió grandes arpilleras cuadradas y paquetes envueltos en celofán dentro de la camioneta. Los paquetes dieron positivo a la mariguana y tenían un peso combinado de aproximadamente mil 700 libras, con un valor en el mercado de más de un millón de dólares.

El conductor del vehículo, más tarde identificado como Octavio Silva, ciudadano de los Estados Unidos, fue detenido.

La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) tomó la custodia del sujeto y los narcóticos.

"Este caso resalta algunas de las amenazas importantes que enfrentamos todos los días a lo largo de nuestra frontera sur", dijo el agente jefe de la USBP del sector Big Bend, Matthew J. Hudak. “Nuestros agentes no solo impidieron que drogas peligrosas ingresaran a nuestro país, sino que también detuvieron a un sujeto con condenas penales previas. Los agentes continúan trabajando diligentemente para proteger a las comunidades en y lejos de la frontera".

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. El área de la estación de Presidio consiste en la mitad sur del condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas. La estación es responsable de 113 millas fronterizas entre los EU y México y mil 100 millas cuadradas de área.

close
search