El Paso

Detienen a presuntas contrabandistas de armas en Presidio

Las mujeres fueron identificadas como Priscilla Bustos Martínez, de 39 años de edad y Jessica Tagle, de 35 años

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 06 febrero 2020 | 10:38

Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a dos mujeres ciudadanas estadounidenses acusadas de contrabando de armas de fuego.

Priscilla Bustos Martínez, de 39 años de edad y Jessica Tagle, de 35 años, fueron remitidas a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) luego de que se les fueran incautadas cuatro armas de fuego calibre .22 ocultas en una camioneta GMC Silverado 2018.

El arresto se produjo el pasado 29 de enero, cuando el vehículo que tripulaban las mujeres ingresó al puerto internacional de Presidio, luego de que las autoridades federales mexicanas denegaran el ingreso de las extranjeras.

Luego de una exhaustiva revisión, las armas fueron localizadas escondidas debajo de los asientos delanteros de la camioneta.

Después de revisar los nexos y el récord de ambas mujeres, los agentes de HSI informaron que estaban conectadas con una tercera persona involucrada en el intento fallido de contrabando de armas y principal sospechoso de un caso de asesinato en la capital del estado de Texas.

“Esa persona fue objeto de una orden de homicidio activo en Austin. El fiscal estadounidense aceptó el enjuiciamiento de las tres personas”, informó CBP.

La investigación resultante condujo al arresto de la tercera persona implicada en Austin por un cargo de homicidio.

“Una acción de cumplimiento en el puerto de entrada a veces abrirá la puerta al descubrimiento de otra actividad ilegal”, dijo Fred Hutterer, director del puerto de CBP en Presidio. “Al trabajar en estrecha colaboración con DHS, una persona peligrosa fue detenida”, añadió.

close
search