El Paso

Por lluvias hay cierre total o parcial de vialidades en El Paso

Avisos de la Policía advierten de riesgos al transitar

Staff / El Diario de El Paso
miércoles, 30 junio 2021 | 16:21

Cortesía

Las fuertes lluvias que azotan la región de El Paso han llevado al cierre total y parcial de algunas calles principales de la ciudad, tanto en el Este como en el Oeste, informaron las autoridades municipales. 

La Policía de El Paso (EPPD) tuiteó poco después de las 2 pm del miércoles que la Interestatal 10 (I-10) Oeste a la altura de Executive Center Boulevard se ha inundado, con los dos carriles de la derecha cerrados. Instan a los conductores a proceder con precaución, indicando que el tráfico está atascado en la salida 19 del centro.

La policía de El Paso tuiteó que la Interestatal 10 Oeste en Executive Center Boulevard se ha inundado, con los dos carriles de la derecha cerrados. Instan a los conductores a proceder con precaución, indicando que el tráfico está atascado hasta la salida 19 del Centro.

También se informó sobre las condiciones de las carreteras resbaladizas en la calle Mesa, uno de los pocos accesos para el lado Oeste además de la I-10.

El Departamento de Calles y Mantenimiento de la Ciudad de El Paso cerró alrededor de las 3:30 pm temporalmente una sección de una vía muy transitada en el este de El Paso, así como también tomó precauciones debido a las fuertes lluvias que podrían hacerla intransitable.

El Edgemere Boulevard en el este de El Paso desde Lee Trevino Drive hasta Red Sails Drive permanecerá cerrado hasta que mejoren el clima y las condiciones de viaje, señaló la Ciudad en un comunicado.

Riesgo por el agua

Muchas de las calles de El Paso están diseñadas para llevar aguas pluviales a los sistemas de drenaje. Sin embargo, incluso unas pocas pulgadas de agua en movimiento pueden ser peligrosas.

Según la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso y El Paso Water, incluso unas pocas pulgadas de agua turbia pueden ocultar muchos peligros: baches, escombros u otros desechos.

Un vehículo puede resbalar por el borde de la carretera, pinchar un neumático o centrarse en un tronco sumergido. Para un peatón, esos mismos peligros pueden causar lesiones o enfermedades graves.

Mover el agua de la inundación es aún más peligroso. Una corriente lenta se mueve a aproximadamente 4 millas por hora, un buen ritmo de caminata. A esta velocidad, el agua ejerce 66 libras de fuerza por pie cuadrado de área de superficie sobre cualquier cosa en su camino.

Se anima a los automovilistas a mantener una distancia y una velocidad de viaje seguras ya que la lluvia contribuye a las condiciones resbaladizas en otras carreteras de la comunidad.