PUBLICIDAD

El Paso

Autorizan al Condado vacunar a mexicanos en Tornillo

La fecha tentativa de inicio es el 6 de julio

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

martes, 29 junio 2021 | 11:12

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Autoridades federales han dado luz verde para que se lleve a cabo el evento de vacunación contra Covid-19 dirigido a trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, quienes serían inmunizados en el puerto internacional de Tornillo con fecha tentativa del 6 de julio.

En la junta de Comisionados del Condado de El Paso, llevada a cabo el lunes 28 de junio, el juez Ricardo Samaniego informó de los avances respecto a la intención de vacunar a la mayor cantidad de trabajadores juarenses antes de que se abran los puentes internacionales a viajeros no esenciales.

“Estamos muy orgullosos, después de que se llevaron a cabo numerosas juntas para poder llevar a cabo el evento binacional en Tornillo, no sólo por la cantidad de individuos que vamos a vacunar en esta ocasión, tenemos que hacer este tipo de eventos de cooperación binacional de forma regular”, sostuvo Samaniego.

Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), otorgó un espacio en el puente para que se vacune a los trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez.

“Recibimos luz verde por parte de CBP, gracias a Héctor Mancha quien está muy motivado para que esto pase”, sostuvo el funcionario.

Cerca de 30 mil trabajadores mexicanos serían transportados de forma gradual al puente internacional Tornillo-Guadalupe de esta frontera, con gastos que serían cubiertos por sus empleadores.

Es decir, que los empresarios mexicanos serían quienes cubrirían el costo de la transportación al cruce internacional, así como el costo de la vacuna que se manejó podría ser la del laboratorio Johnson & Johnson, de una sola dosis.

“Aunque solamente esperamos el primer pago para llevar a cabo el evento de vacunación, lo más importante es el sentido humanitario de ayuda”, agregó el funcionario.

“Hasta ahora cien oficiales de Migración mexicana se han vacunado de esta forma, hemos estado en la capacidad de hacerlo; es difícil imaginar estar en esta etapa de la pandemia sin ser vacunados”, sostuvo el juez Samaniego.

El vacunar a un gran número de trabajadores mexicanos, es una medida previa a la apertura de los puentes internacionales entre El Paso y Ciudad Juárez, que preliminarmente apunta para realizarse el 21 de julio.

Aunque no se estableció de forma definitiva el costo de cada vacuna que sería aplicada, se dijo que podría establecerse en los 15 dólares, que socios de la industria maquiladora se comprometerían a pagar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search