PUBLICIDAD

El Paso

Era maestra en Austin la mujer que murió arrastrada por la corriente

Graduada de UTEP recorría sendero de la montaña Franklin

Staff / El Diario de El Paso

martes, 29 junio 2021 | 11:40

Christy García-Mata en vida (Facebook)

PUBLICIDAD

Autoridades dieron a conocer la identidad de una mujer que fue arrastrada por la corriente de agua mientras realizaba actividades de senderismo en la Montaña Franklin a la altura de la calle Thunderbird, en el lado Oeste de El Paso.

Christina García-Mata, de 39 años y originaria de El Paso, falleció cuando el torrente se la llevó poco después de las 4 pm del lunes, informó el Departamento de Bomberos (EPFD).

"Estaba caminando y un chorro de agua se la llevó", dijo Enrique Dueñas-Aguilar, vocero de EPFD. "Sufrió algunas heridas y no sobrevivió".

Graduada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), García-Mata vivía en Austin, donde había enseñado durante los últimos quince años, señaló su esposo Gabriel Mata en entrevista con KVIA Canal 7.

Mata, un instructor de yoga, dijo que su familia vivía en Austin, pero que la visitaba en El Paso. A los dos les encantaba caminar juntos.

Los equipos de rescate le recuerdan al público que incluso para los excursionistas experimentados, las lluvias intensas pueden convertir una caminata segura en peligrosa.

"Es desgarrador cuando esto sucede", dijo Dueñas-Aguilar. "La misión del departamento de bomberos es salvar vidas, en el momento en que nos enteramos de que un paciente no sobrevivió, es desgarrador".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search