El Paso

Los mandan a clases con corte nuevo

En lo que es ya una tradición, Academia ‘Pipo’ ofrecerá cortes de cabello gratis para menores en edad escolar durante el mes de agosto

Jaime Torres / El Diario de El Paso
lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso Héctor Barragán supervisa a uno de sus alumnos durante un corte

Para continuar con la tradición y contribuir al mejoramiento de la economía familiar estudiantes de la Academia de Formación de Estilistas ‘Pipo’, encabezados por su propietario Héctor Barragán, cortarán el pelo gratis a niños y niñas durante todo el mes de agosto previo al regreso a clases.

“Sé que es difícil llegar a fin de mes para muchas familias y esta es nuestra manera de retribuir a la comunidad un poco de lo mucho que nos ha dado”, dijo visiblemente entusiasmado Barragán, quien durante más de 50 años se ha dedicado al arreglo del cabello y a la formación de nuevos estilistas en la región fronteriza.

“Nos sorprendimos cuando entramos y nos dijeron que los niños menores de 12 años no pagaban”, dijo Cristal Rueda, quien llevó a sus tres de sus cuatro hijos.

Manifestó que el dinero que se ahorró en los cortes de pelo lo utilizará para comprar útiles escolares. “Pues es de gran ayuda, porque ya puede uno comprar otra cosa”.

Los cortes de cabello regulares son gratuitos para todos los niños en edad escolar de 5 a 12 años de edad; excluye los desvanecimientos, diseños y cortes de especialidad.

Los pequeños que viven en refugios familiares, incluidos los niños inmigrantes, están especialmente invitados a que acudan a cortarse el pelo.

El servicio de corte se ofrece de martes a viernes en un horario de 10:30 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción de 12 a 1 p.m. que es cuando los estilistas salen a comer.

Dentro del servicio comunitario que mantiene esta negociación contempla durante el mes de agosto a cortarles el pelo a los niños que van a la escuela, tanto hombres como mujeres.

“En septiembre a los veteranos para celebrar su mes y en Acción de Gracias, poco antes de Navidad, a la gente que no tiene un hogar, a las personas que viven en la calle”, dijo Barragán.

“Los atendemos con dignidad y respeto”, expresó el propietario de la Academia Pipo.

Manifestó que aparte de apoyar a las familias, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir práctica y experiencia para que cuando terminen el curso y gradúen proporcionen a sus clientes un trato excelente y servicio de calidad.

“Es una profesión que me ha dado tantas satisfacciones que el ofrecer este servicio gratuito a familias que viven con presupuestos apretados me representa una satisfacción personal”, dijo Barragán tras recordar que la idea de brindar este servicio se la debe a un entrañable amigo.

“Había uno o dos refugios cerca del antiguo edificio. Yo conocía al director del refugio y él me pedía si les podía cortar el pelo a los niños de ahí porque pues no contaban con dinero. De ahí empecé con los cortes a los niños”, explicó.

Las personas interesadas en llevar a sus hijos deben acudir a las instalaciones ubicadas en el 3000 de la calle Pershing.

GRATIS…

Corte de cabello regular para niños y niñas de 5 a 12 años de edad

 

Horario

De martes a viernes de 10:30 am a 12 pm y de 1 a 4 pm

 

¿Dónde?

3000 de la calle Pershing