El Paso

'El Paso nunca olvidará'

Uno de los momentos más emotivos en la marcha fue cuando se mencionaron los nombres de las víctimas del tiroteo del pasado sábado

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 10 agosto 2019 | 12:15

Cortesía Cortesía Tomada de Twitter Cortesía

El Paso— A una semana de que se registrara el tiroteo en las instalaciones de la tienda Walmart Cielo Vista, que dejó 22 personas muertas y 24 lesionadas, hoy en las calles de El Paso se realizó una marcha en conmemoración de las víctimas.

Integrantes de la organización de latinos LULAC (Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos), así como familiares de víctimas, amigos y gente de la comunidad se dieron cita esta mañana para iniciar con la manifestación que partió del Parque Armijo y caminaron hasta la Corte del Condado de El Paso

Entre las calles San Antonio y Campbell hicieron un plantón, donde realizaron una ceremonia e hicieron oración en nombre de las personas que resultaron dañadas en el tiroteo.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando se dijo los nombres de cada una de las víctimas y tras mencionarlos las personas gritaban al unísono "El Paso nunca olvidará"

Jessica Cota, una de las víctimas, se presentó en el mitin en donde dedicó unas palabras a todas las personas involucradas en los hechos, dando un mensaje de fe y esperanza.

"A pesar del golpe que recibimos, no nos van a derrotar y la región El Paso y Juárez estarán mas fuertes que nunca", comentó Jessica ante los presentes.

También, directivos de la organización LULAC exigieron a las autoridades hacer una revisión a las leyes de armas para tener un mejor control, además pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbott, que impulse leyes para que garanticen la seguridad de los texanos.

En la protesta también participaron personas provenientes de diferentes estados de la unión americana como California, Arizona, Nevada, Nuevo Mexico, entre otros, todas pertenecientes a LULAC. 

En el estacionamiento de Walmart, donde se registró el tiroteo el sábado pasado, continúan personas llevando ofrendas, se realizan oraciones, además de dejar mensajes de esperanza para toda la comunidad. Al lugar también acudió un grupo de matachines que realizó una danza en memoria de las personas fallecidas y lesionadas.

close
search