El Paso

Piden pena de muerte para supuesto asesino de sheriff de El Paso

Facundo Chávez enfrenta cargos por homicidio capital

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

viernes, 09 agosto 2019 | 10:28

Cortesía

El Paso– Esta mañana la Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso informó que buscarán la pena de muerte para Facundo Chávez, el cual es acusado de haber matado a un sheriff del Condado de El Paso (EPCSO).

El jueves 8 de agosto a las 2 de la tarde se llevo a cabo una audiencia en la Corte del Distrito 1 donde la Oficina del Fiscal del Distrito presentó un aviso donde se solicita la pena de muerte de Chavez.

Facundo Chávez enfrenta cargos por homicidio capital luego de que el pasado 22 de marzo le disparara al oficial Peter Herrera después de que este lo detuviera por infracciones de trafico en San Elizario.

En la audiencia estuvieron presentes varios oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso al igual que el sheriff Richard D. Wiles.

Durante la audiencia también se acordó que se reunirían de nuevo en 30 días en la corte para evaluar el proceso del caso.

En entrevista con Tom Hughes, el abogado que representa a Chavez afirmo que efectivamente sigue representado a Chavez después de que en la ultima audiencia el acusado de 27 años solicitara que se le otorgara otro abogado.

Hughes añadió que les queda un largo proceso por enfrentar ya que los casos como este se toman mucho tiempo y que aun se continua en la evaluación de la evidencia.

“Los casos como estos suelen ser muy tardíos y de un proceso largo, podría ser que no entremos a juicio hasta principios del año 2020″, respondió Hughes al preguntarle si tenia una fecha aproximada en la que comenzaría el juicio.

close
search